Banfield venció 1-0 a Estudiantes en el duelo de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga

El "Taladro" se impuso en La Plata con gol de Julián Carraza: fue superior, pegó tres tiros en los palos, pero sufrió por la falta de efectividad y en las pelotas paradas

Banfield ofreció una auspiciosa actuación para sus hinchas: en el duelo de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga, venció 1-0 a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, resultado que lo dejó en una muy buena posición de cara a la revancha, que se jugará en el Florencio Sola.

Julián Carranza, en la primera etapa, anotó el único tanto de un encuentro vibrante, en el que Banfield debió sacar mayor diferencia (pegó tres tiros en los palos).

Estudiantes y Banfield animaron un muy interesante primer tiempo, en el que mostraron buenas intenciones. El "Taladro", con su presión extendida y su dinámica. El loca,, con la pelota parada y algunos destellos de Gastón Fernández. Sin embargo, el conjunto dirigido por Hernán Crespo fue le que mayor cantidad de situaciones de riesgo generó y se puso en ventaja a los 30 minutos de juego, gracias al olfato de Julián Carranza, tras un rebote en Andújar.

El tridente Urzi, Álvarez y Dátolo condujo el buen juego de Banfield, con transiciones rápidas, dado que la posesión estuvo dividida (52% para Estudiantes contra 48 de la visita).

(Foto Baires)
(Foto Baires)

En el segundo tiempo, Banfield mantuvo la misma intensidad. Y pegó dos tiros en los palos: uno de Dátolo, de tiro libre, y otro del movedizo Urzi. Esa falta de pericia a la hora de definir mantuvo en partido a Estudiantes, que fue sumando hombres ofensivos para marcar el empate, pero se encontró con un visitante que no bajó el ritmo y, de contragolpe, pudo ampliar el score.

Tras definirse los cruces de la flamante Copa, los dirigentes del Pincha y del Taladro acordaron que haya público visitante en ambos partidos: cerca de 4.000 hinchas de Banfield tuvieron la posibilidad de presenciar el encuentro en La Plata y el próximo viernes, cuando se juegue la revancha en el Florencio Sola a las 17.45, el León tendrá a su gente.

En el cierre de la superliga, el conjunto platense venía de igualar sin goles frente a Unión en Santa Fe, mientras que Banfield había igualado 1 a 1 frente a Newell's.

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Facundo Tello

Formaciones:

EL RELATO DEL PARTIDO

Seguí leyendo

Últimas Noticias

El régimen de Daniel Ortega cruzó otra línea y encarceló por primera vez a un cura

La mujer que la Fiscalía presentó como víctima de violencia se negó a acusar al sacerdote y fue enviada a prisión por “falso testimonio”. El religioso, sin embargo, fue condenado a dos años de cárcel en otra causa que se abrió contra él.

Dos represas financiadas por China amenazan los glaciares y la biodiversidad de Argentina

Se están construyendo en el río Santa Cruz, en la Patagonia, y ponen en riesgo los movimientos naturales de las masas hielo y la fauna endémica que depende de los humedales circundantes

La lucha de Yulia Fedosyuk por la liberación de su esposo y los otros prisioneros de guerra de los rusos

Son unos 2.500 combatientes ucranianos que se rindieron después de la heroica defensa de la acería de Mariupol. Los soldados están en un campo de confinamiento del enclave pro-ruso de Donetsk. Los oficiales, fueron trasladados a una cárcel de Moscú. Los acusan de “nazis” y piden la pena de muerte.

Qué hay detrás del temor de Nayib Bukele a extraditar a los líderes pandilleros que reclama Estados Unidos

Varios de ellos son los que llevaron las negociaciones del pacto entre el gobierno salvadoreño y la pandilla M-S13. Sus testimonios en cortes estadounidenses podrían abrir para el presidente un camino similar al del hondureño Juan Orlando Hernández.

La esposa de José Daniel Ferrer exige a la dictadura cubana una prueba de vida del opositor: “No descansaré hasta tener noticias”

El disidente lleva más de 20 días incomunicado, aislado en una celda de castigo del régimen castrista. “No sabemos si está golpeado o si está en huelga de hambre”, denunció Nelva Ismaray Ortega Tamayo
MAS NOTICIAS