Argentina derrotó a Uruguay y se acomodó en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17

En el estadio San Marcos de Lima, Argentina consiguió un triunfo vital ante Uruguay y quedó bien posicionado en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Perú. Fue 1-0 por el tanto del capitán Juan Sforza.

El conjunto de Pablo Aimar (vio el partido desde la tribuna por haber sido expulsado en el anterior) sacó la ventaja en el amanecer del complemento: el volante de Newell's se encontró con la pelota adentro del área tras un rebote derivado de una pelota parada y sentenció el arco charrúa.

La Albiceleste, comandada por Diego Placente desde el banco, había tenido opciones de gol en la primera parte con Krilanovich y un cabezazo de Amione. Por su parte, la Celeste había tenido la chance de quebrar el cero por un testazo de Axel Prado.

Uruguay goleó por 3 a 0 a Argentina en la fase de grupos del Sudamericano Sub 17 gracias a los goles de Juan Manuel Gutiérrez, Cristian Olivera y Mathías Ocampo (@sub17Peru2019)
Uruguay goleó por 3 a 0 a Argentina en la fase de grupos del Sudamericano Sub 17 gracias a los goles de Juan Manuel Gutiérrez, Cristian Olivera y Mathías Ocampo (@sub17Peru2019)

En el complemento, el conjunto nacional justificó la ventaja y no pasó mayores sobresaltos afrente a un elenco uruguayo al que le costó generar peligro y terminó resignándose. Así, Argentina se vengó de la única derrota que sufrió en o que va del certamen: había sido 0-3 con Uruguay en el debut. Su próximo compromiso será este lunes contra Chile.

En primer turno, Paraguay y Ecuador habían igualado 1-1 en el mismo escenario. La segunda jornada del Hexagonal Final es cerrada por Perú y Chile.

POSICIONES
Argentina 4
Chile 3 (-1)
Paraguay 2
Uruguay 1
Perú 1 (-1)
Ecuador 1

Formaciones:

Uruguay: Lukas González; Pedro Milans, Enzo Siri, Joaquín Sosa, Ignacio Velázquez; Cristian Olivera, Vicente Poggi, Santiago Cartagena, Mathías Ocampo; Maximiliano Juambeltz y Juan Manuel Gutiérrez. DT: Alejandro Garay.

Argentina: Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Alexis Flores, Bruno Amione, Julián Aude; Luciano Vera, Juan Sforza, Ignacio Fernández, Cristian Medina; Exequiel Zeballos y Juan Krilanovich. DT: Pablo Aimar.

Estadio: San Marcos de Lima
Árbitro: Juan Soto (Venezuela)

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES