La confesión de "Wanchope" Ábila sobre el "quiebre" que cambió el clima en la intimidad del plantel de Boca

El delantero del "Xeneize" dio detalles acerca de lo ocurrido con los dichos de Carlos Tevez sobre Mauro Zárate después de la final perdida ante River en Madrid

Compartir
Compartir articulo
“Wanchope” viene de anotarle un gol a San Martín de Tucumán (Foto Baires)
“Wanchope” viene de anotarle un gol a San Martín de Tucumán (Foto Baires)

A más de tres meses de la histórica Superfinal perdida ante River por Copa Libertadores en Madrid, las heridas en el plantel de Boca parecen estar sanando. No solo avalan la teoría de la acumulación de resultados positivos, sino también el ambiente positivo que reina en el grupo de jugadores.

Esta vez, quien se refirió a lo ocurrido fue Ramón Ábila. El delantero cordobés confesó cómo Carlos Tevez remedió sus dichos en contra de Mauro Zárate y trajo paz al seno del vestuario del Xeneize. "Sabía que la llegada de Zárate era para sacarme a mí", había declarado semanas atrás Carlitos, en una entrevista en la que también atacó a Guillermo Barros Schelotto, generando un frente de tormenta innecesario.

"Tévez pidió perdón delante del grupo y le pidió disculpas a Zárate", contó Wanchope en diálogo con el programa radial El Que Abandona No Tiene Premio. 

Ábila y Tevez se hicieron amigos antes de coincidir en el plantel del “Xeneize” (Foto Baires)
Ábila y Tevez se hicieron amigos antes de coincidir en el plantel del “Xeneize” (Foto Baires)

El goleador fue consultado acerca de aquella final en el Santiago Bernabéu. "No estaba lesionado en Madrid, es algo que se instaló, no sé quién lo inventó. Estaba para jugar y el DT eligió otra cosa. El equipo tuvo un mal segundo tiempo. Perdimos una final, no nos fuimos al descenso", comentó, lanzando un dardo hacia River, en consonancia con los dichos del presidente Daniel Angelici.

Otro de los temas abordados por el ex Huracán y Cruzeiro fue la comparación entre Gustavo Alfaro y Guillermo Barros Schelotto. "Son distintos. Antes jugábamos con dos extremos y ahora están más atrás y estamos más cerrados en el medio. Somos un poco más agresivos y con más voluntad", afirmó.

"Boca es el más grande por escándalo. Me gusta todo lo que rodea al mundo Boca", concluyó.

Desde aquel partido ante el Millonario que decretó la salida del Mellizo y la renovación del plantel azul y oro, Wanchope acumula 11 partidos disputados y 4 goles convertidos. Nada mal si se tiene en cuenta que pelea un lugar entre los titulares con Darío Benedetto, otra de las figuras del elenco de la ribera.

Este último fin de semana, Boca goleó 4-1 a San Martín de Tucumán en condición de visitante y Ábila aportó su cuota goleadora para que su equipo se asegure la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Tras el receso que tendrán los clubes argentinos por la fecha FIFA, Boca volverá a la acción el viernes 29 de marzo, cuando reciba en su estadio a Banfield por la penúltima fecha de la Superliga.

Seguí leyendo: