El particular cántico con el que los hinchas de River recibieron a Pablo Pérez en el Monumental

El público del "Millonario" recordó el episodio del ataque al micro de Boca en la final de la Copa Libertadores, que terminó con el actual mediocampista de Independiente lastimado

Compartir
Compartir articulo

Tal como se esperaba, los hinchas de River prepararon un recibimiento particular para Pablo Pérez en el partido ante Independiente. La última vez que el actual mediocampista del elenco de Avellaneda había estado en el estadio Monumental había sido el 24 de noviembre del año pasado, cuando debía jugar con Boca la segunda final de la Copa Libertadores.

Aquel día, el micro que trasladaba al plantel "Xeneize" fue apedreado en los alrededores de la cancha y Pérez, por entonces capitán del equipo de la ribera, fue uno de los más afectados por la rotura de los vidrios: sufrió una lesión en uno de sus ojos y, horas más tarde, se difundió una fotografía suya con un parche en uno de sus ojos.

Pablo Pérez con el parche, el día del ataque al micro de Boca en los alrededores del estadio Monumental
Pablo Pérez con el parche, el día del ataque al micro de Boca en los alrededores del estadio Monumental

Esa lastimadura (úlcera de córnea), sumada a la del juvenil Gonzalo Lamardo, fue la que hizo que la dirigencia de Boca Juniors pidiera a las autoridades de la Conmebol no disputar aquel encuentro. Finalmente, la final se jugó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 9 de diciembre y terminó con victoria por 3-1 para River.

Este domingo, en la previa del duelo entre "El Millonario" y "El Rojo" por la fecha número 23° de la Superliga, los hinchas del equipo de Marcelo Gallardo recordaron aquella imagen de Pérez y se burlaron de él. En una de las tribunas, se pudo ver a un nutrido grupo fanáticos con parches en sus ojos. Muchos se sumaron, además, a un cántico dirigido específicamente al mediocampista: "Ponete el parche, la p… que te pario", repitieron una y otra vez. Esas líneas ya habían sonado unos minutos antes, durante el calentamiento previo de los jugadores visitantes.

Los hinchas de River se burlaron del actual mediocampista de Independiente
Los hinchas de River se burlaron del actual mediocampista de Independiente

El jugador del equipo que dirige Ariel Holan no pareció no darse por aludido. Saludó a sus compañeros y a los árbitros, y saltó al campo de juego con el gesto serio que lo caracteriza.

River e Independiente juegan en el estadio Monumental por la fecha número 23° de la Superliga. Los locales buscan afirmarse en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, mientras que la visita quiere sostenerse en puestos de acceso a la Sudamericana.

SEGUÍ LEYENDO: