Tres integrantes de la hinchada de San Lorenzo ya no podrán ingresar a los estadios de fútbol luego de protagonizar incidentes en un partido de la Primera B Metropolitana, entre Deportivo Riestra y Acassuso, el 4 de marzo pasado. Los hinchas fueron identificados a partir de las imágenes del operativo policial y luego de un cruce con videos de otros partidos. Además de su exclusión de las canchas, los tres barras fueron denunciados penalmente por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

Los barras identificados son Juan Carlos Chavari Taricuarima, Abraham Humberto Guzman Escalante, y Noe Jean Franco Guzman Escalante.

En las imágenes del operativo policial, a las que tuvo acceso Infobae, Chavari Taricuarima aparece con una camiseta del Barcelona, anteojos de sol y una gorra blanca. Los otros dos usan camisetas con los colores de Riestra.

Según la denuncia judicial, Chavari Taricuarima aparece en las imágenes agrediendo a Guzman Escalante en el portón de acceso a la popular local. Instantes después, Guzman Escalante protagoniza otro incidente con integrantes de la barra local.

"En las imágenes se observa claramente como los denunciados, con su conducta violenta, atemorizante para terceros, de manera palmaria afectan al espectáculo generando un desorden de magnitud", dice un párrafo de la denuncia firmada por Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad.

Además de realizar la denuncia, la Ciudad le pidió al Ministerio de Seguridad de la Nación la inclusión de los tres barras en el programa Tribuna Segura. "Ya fueron incorporados, desde el 13 de marzo no pueden ingresar a los estadios, ni al de Riestra, ni al de San Lorenzo", confirmó una alta fuente del Ministerio de Seguridad porteño.