En el Día de los Enamorados, el 14 de febrero, cuando él, como futbolista, lucía dicho dorsal, Diego Simeone renovó su vínculo con el Atlético Madrid hasta junio de 2022. El contrato del entrenador, de 48 años, terminaba en 2020, pero el Cholo aceptó continuar al frente del Colchonero por "lo que veo de cara al futuro, trabajo, gente involucrada para seguir creciendo, ilusión, juventud que nos puede generar progresos a nivel de equipo…".

Tercero en la Liga de España, con 44 puntos, a siete puntos del líder Barcelona, y en octavos de final de Champions League, instancia en la que se medirá frente a la Juventus a partir del martes 12, Simeone apunta a continuar solidificando la base de crecimiento del club. "Enamorado del Atleti", lo presentó la institución en sus redes sociales, con un video en el que describió la continuidad de su proyecto.

Simeone obtuvo siete títulos desde que asumió la dirección técnica del Atlético en la temporada 2011/2012: una Liga, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Europa League. Además, llegó a dos finales de Champions (en ambas cayó ante el Real Madrid). En 2014 y 2016 recibió el premio Miguel Muñoz al mejor entrenador de España.

"Sé que si las cuatro patas de la mesa siguen fuertes y firmes como hemos estado en todo este último tiempo, vamos a seguir en la misma línea. Hinchas, jugadores, dirigentes y entrenador. Ha sido una fortaleza muy grande que hemos tenido hasta el día de hoy y nos espera de aquí en adelante no cambiar. Estoy convencido de que el camino tiene que continuar", concluyó su alocución sobre la continuidad del proyecto.

Su vínculo, entonces, finalizará en junio de 2022, el año del Mundial de Qatar. ¿Estará disponible al final de este proceso para escuchar una oferta de la selección argentina? "Sabemos que en algún momento la Selección se dará. Él siempre la respetó, hizo cualquier esfuerzo para jugar. Lo tiene en su cabeza, pero cree que el momento se dará cuando sea más grande, porque todavía le gusta el trabajo de la semana y el día a día, la adrenalina de los domingos. Y eso con la Selección no lo tiene. Todavía no quiere dirigir un partido con la Selección y volver a jugar en 5 meses. Por ahora es así", señaló en agosto pasado Carlos Simeone, el padre del Cholo.

SEGUÍ LEYENDO: