Racing superó 3-1 a Huracán y recuperó la cima de la Superliga en soledad

"La Academia" logró despegarse de Defensa y Justicia, que lo había alcanzado en la punta. Jonatan Cristaldo, Lisandro López (de penal) y Leonardo Sigali convirtieron para el ganador

Compartir
Compartir articulo

Racing recuperó la cima en soledad. Gracias al 3-1 a Huracán, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del campeonato argentino, se despegó de Defensa y Justicia, que lo había igualado en la primera colocación a partir de su victoria ante San Martín de Tucumán. Jonatan Cristaldo, Lisandro López (de penal) y Leonardo Sigali convirtieron para el ganador. Carlos Auzqui había empatado parcialmente para el Globo.

Racing se encontró un Huracán que opuso resistencia a partir de mucha intensidad y el cierre de espacios. Incluso, en una aparición sorpresiva, Cristian Chimino tuvo la apertura del marcador para la visita. El conjunto de Eduardo Coudet debió apelar a la pelota parada para romper la paridad: a los 34 minutos del primer tiempo, Alejandro Donatti bajó la pelota en el segundo palo, dio en el palo, y Jonatan Cristaldo le puso el pecho para convertir el 1-0.

En el inicio de la segunda parte, Racing pudo abrir el marcador en el inicio, pero a los 2′ Carlos Auzqui pisó el área como centrodelantero y firmó el 1-1. El líder no dejó de buscar. Y encontró la diferencia de penal. Pablo Álvarez se tiró como arquero ante un remate de Pol Fernández y, a los 26′, Lisandro López puso el 2-1.

(Télam)
(Télam)

La expulsión de Auzqui (posteriormente también vio la roja Andrés Chávez) abrió aún más los espacios. Y, a los 44′, tras una gran jugada colectiva, Leonardo Sigali consiguió el 3-1 final.

Con información de NA

Probables formaciones:

Estadio: Presidente Perón (Racing)
Árbitro: Néstor Pitana

Posiciones:

SEGUÍ EL RELATO EN VIVO

SEGUÍ LEYENDO: