La confesión de Sergio Agüero tras su polémico gol en la victoria de Manchester City ante Arsenal

Los tres goles del "Kun" contra el Arsenal

Manchester City derrotó 3-1 al Arsenal por la fecha 25 de la Premier League y volvió a ubicarse como escolta del Liverpool, a dos unidades de la cima. La figura estelar del encuentro fue Sergio Agüero, quien convirtió los tres goles de los Ciudadanos, la décima vez que lo logra en la Liga Inglesa. Sin embargo, se generó una fuerte polémica alrededor de su tercera conquista.

Raheem Sterling desbordó a pura velocidad por la banda izquierda y cedió al centro del área, donde irrumpió el Kun, quien envió el balón al fondo de la red. Inmediatamente surgió la duda: ¿lo empujó con un brazo o con el torso? La transmisión oficial mostró la jugada con cuatro cámaras diferentes y en dos pareció ser mano y en otras dos, no.

Fue el propio Agüero el encargado de develar el misterio. "Creí que pegó en mi pecho, pero ahora que lo vi por TV, fue mano", confesó el propio atacante, de 30 años. "Fue una decisión del árbitro y fue gol. Ya no importa", agregó, en una nota que le hizo la señal Sky Sports.

"Jugamos buen fútbol. Salimos a ganar el partido desde el primer minuto, volvimos a anotar un gol temprano (a los 48 segundos) y merecimos ganar. El otro día (frente a Newcastle) también anoté temprano, pero no pudimos ganar. Esta vez, sí, y estoy muy feliz", comentó el delantero.

Bernd Leno, arquero del Arsenal, advirtió la "picardía" de Agüero. "No sé si quiso tocarla con la mano o no, pero tuvo suerte de que el referí no lo haya visto", señaló. Pep Guardiola, por su parte, prefirió resaltar el valor del Kun para el equipo. "Nació con este talento para marcar goles y morirá con él. Estoy muy contento con su rendimiento, no solo por los tres goles; también con la actitud con la que ha afrontado el partido", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS