Los 5 tantos más importantes de Lisandro López, el defensor goleador que contrató Boca

El ex Arsenal de Sarandí tiene mucho olfato goleador pese a ser zaguero central. En el pasado amargó al "Xeneize", marcó un gol de campeonato y hasta le convirtió al Barcelona

Compartir
Compartir articulo

Lisandro López es la última incorporación de Boca, que termina de dar forma a su plantel. Forma parte de la renovación de la última línea del equipo de Gustavo Alfaro, al que conoce de su paso por Arsenal de Sarandí.

SEGUÍ LEYENDO // Renovación total: la defensa nueva que podría armar Boca en pocas horas

El central viene sin mucho rodaje del fútbol italiano (préstamos en el Inter y Genoa) pero sumó experiencia en Europa con la camiseta del Benfica portugués, club dueño de su pase.

El santafesino de 29 años convirtió 6 goles en el club luso y, antes, había inflado la red en tres oportunidades con el Getafe (uno de sus tantos fue nada menos que al Barcelona).

Pero en el fútbol argentino, más precisamente jugando para Arsenal (surgió de Chacarita), fue donde exhibió su faceta goleadora. Tal es así que a Boca le marcó dos goles (uno en la Bombonera y otro en el Viaducto), hizo otro espectacular de chilena (considerado los mejores del año 2011) y también el que le dio el título del Clausura 2012 a los de Sarandí. Fueron 17 en total en Arsenal.

Referencias de sus 5 goles más importantes (video)

· Boca 2-1 Arsenal
(Apertura 2010)

· Arsenal 2-2 Boca
(Clausura 2011)

· Olimpo 2-2 Arsenal
(Apertura 2011)

· Arsenal 1-0 Belgrano
(Clausura 2012)

· Getafe 2-5 Barcelona
(Liga española 2013/2014)

SEGUÍ LEYENDO

Éxodo masivo de última hora en Boca: quiénes son los cuatro jugadores que se despedirán en el cierre del mercado

La lapidaria crítica del "Patrón" Bermúdez contra Carlos Tevez: "'Wanchope Ábila en una pierna es más que él"