Di María y Mbappé tienen una buena relación en el PSG (Foto: AP)
Di María y Mbappé tienen una buena relación en el PSG (Foto: AP)

Argentina y Francia se cruzaban por los octavos de final del Mundial de Rusia. Ángel Di María y Kylian Mbappé, compañeros en el PSG, quedaban frente a frente. El mediocampista rosarino, de 30 años, apeló a la buena relación entre ambos para lanzarle una chicana, tal vez confiado en las posibilidades del equipo que lideraba Lionel Messi y conducía Jorge Sampaoli. Y, tras el 3-4 y la eliminación del combinado nacional, con una enorme actuación del mejor futbolista joven de 2018 (anotó dos tantos), el dardo se le vino en contra.

La historia la contó el propio Mbappé, en un documental de la señal TF1, de la TV francesa. "Aprovecha este partido del Mundial porque el próximo que vas a jugar será dentro de cuatro años", le habría dicho Fideo, según el testimonio del veloz atacante. Di María hizo su aporte para intentar cumplir con el vaticinio: convirtió el primer gol de Argentina, con un enorme remate lejano. Pero Francia fue más y se terminó quedando con el pasaje a cuartos de final y, a la postre, con la corona mundialista.

Kylian también narró lo que pensó cuando el lateral Benjamin Pavard ensayó su exquisito remate, que terminó convirtiéndose en el 2-2 parcial y en el impuso del conjunto galo. "Cuando lo vi disparar, tuve miedo: contra Australia había intentado un disparo que ¡había matado a un espectador que se estaba comiendo un sandwich!", reveló el delantero ex Mónaco que, en la puja con Di María, terminó imponiéndose. Y recordó aquella frase en un documental, para dejar testimonio…

SEGUÍ LEYENDO: