Así están Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo
Así están Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo

Luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciara que la final de la Copa Libertadores se jugará a las 19:15, el organismo publicó un comunicado para informar que los médicos no pudieron constatar algunas de las lesiones de los futbolistas de Boca.

El documento fue firmado por cuatro médicos de la Confederación y explica que las lesiones en la córnea sufridos por dos jugadores de Boca, Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo, no fueron "confirmadas" por ellos.

El comunicado de Conmebol
El comunicado de Conmebol

Sin embargo, el capitán del equipo de Guillermo Barros Schelotto fue trasladado a la clínica Otamendi, tras haber sido revisado por los profesionales del club Boca Juniors. En este momento, el mediocampista llegó al Monumental, tras haber sido trasladado en ambulancia desde el centro médico.

Pérez fue diagnosticado en la clínica Otamendi con una úlcera de córnea, según explicaron fuentes cercanas al plantel

Según constato Infobae desde el Monumental, cuando el futbolista de Boca recorría los pasillos rumbo al vestuario, varios socios de River se acercaron y desde la confitería lo insultaron y le gritaron "cagón"

Así fue atacado el micro de Boca

Por otra parte, el comunicado afirma que sí fueron corroboradas las "lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco".

Mientras tanto, los jugadores se preparan para saltar al terreno de juego ya que la Conmebol ordenó firmar las planillas y que el partido se juegue.

Así llegó Pablo Pérez al monumental tras haber sido atendido en la clínica

Todo esto, sumado al caos que había en las cercanías, la Conmebol suspendió el encuentro con el acuerdo de ambos clubes. El cotejo se jugará el domingo a las 17hs en el estadio Monumental.

Seguí leyendo: