El emotivo mensaje de aliento de los jugadores de River a Betty Elizalde, voz emblemática de la radio

Compartir
Compartir articulo

"Te mandamos mucha fuerza", "Ya pronto va a estar bien todo", "Estamos con vos apoyándote en todo momento". Los videos los grabaron Javier Pinola, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Jonatan Maidana y Santos Borré, todos ellos jugadores de River, y la destinataria del mensaje es Betty Elizalde, voz emblemática de la radiofonía argentina, quien a los 78 años lucha contra un cáncer de pulmón que le detectaron en 2015.

Betty miró esas imágenes y escuchó esas voces de aliento desde el Sanatorio Otamendi, donde se encuentra internada. Mientras lloraba, la locutora alcanzó a decir: "Es el mejor regalo que me hicieron en mi vida". Elizalde es fanática de River y el fútbol ocupa un lugar muy importante en su vida. Retirada desde hace dos años, recuerda con cariño las entrevistas que le concedieron figuras como Beto Alonso, César Luis Menotti, Ángel Cappa, Jorge Valdano y Enzo Francescoli. Y una camiseta que usó Mario Kempes en el Mundial 78 es uno de sus bienes más preciados.

Los videos se concretaron por gestión de Stefano Di Carlo, vicepresidente segundo del Millonario, quien se encargó de que, además de las emotivas palabras, le llegara una camiseta firmada por los jugadores del plantel. Marcelo Gallardo, por su parte, le mandará un libro autografiado.

(fundacionkonex.org)
(fundacionkonex.org)

"Betty jamás se victimiza o habla de su enfermedad —dijo a Infobae José Luis Zorzi, quien fue su productor y es su amigo desde hace muchos años—. Hablamos de política, del kirchnerismo, de cualquier cosa. Ella está muy lúcida, no hay un solo signo de que esté afligida". Por supuesto, Elizalde espera ansiosa la llegada de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca que se jugará este sábado. Una victoria del Millonario sería otro gran regalo para ella. Una nueva cuota de alegría que recibiría.

Voz del recordado ciclo Las siete lunas (Radio Continental), Elizalde condujo numerosos programas radiales y trabajó también en la televisión.

Durante la década de 1970 se destacó en El buen día (Radio Del Plata), La burbuja (Radio Belgrano), Studio Fiat, Y a mí… ¿por qué me escucha? (Radio Splendid).

En 1996 comenzó el programa Siempre Betty, que combinaba noticias, reportajes, lecturas de poemas, cuentos y temas de interés general.

Luego publicó el libro Perfiles (1999), con entrevistas que realizó a personalidades como Alejandro Dolina, Adolfo Bioy Casares, José Larralde, José Sacristán, Susana Rinaldi, Chavela Vargas y Eduardo Galeano, entre tantos otros.

Su extensa trayectoria le valió numerosos premios: ganó dos Martín Fierro (Mejor Animadora, 1974 y Mejor Programa Periodístico por El buen día), el Zebra de Oro (1983), el Premio de la Sociedad Argentina de Locutores, la Cruz de Plata Esquiú (1979) y Premio Clarín (Mujer de Radio 2007, 2008 y 2009).