(@flor_laass)
(@flor_laass)

A cuatro días de la definición de la Copa Libertadores entre Boca y River, Wilmar Barrios y Nahitan Nández hablaron en conferencia de prensa y se mostraron confiados en que su equipo será el que se imponga en el Monumental y se quede con la copa.

"Hay muchas sensaciones durante la semana. Va a ser un partido en el que el que menos cometa errores va a salir ganador. Esperamos sacar una ventaja que nos dé la copa", explicó el colombiano delante de los micrófonos.

Su compañero, el uruguayo de 22 años, también enseñó su optimismo: "Si te digo que no tengo ansiedad te voy a mentir, pero lo disfruto con la familia, son partidos únicos. Y si bien hoy tenemos la oportunidad de quedar en la historia de Boca, que estamos convencidos de que lo vamos a hacer, tenemos que aprovechar el momento y disfrutarlo".

(EFE)
(EFE)

Ambos jugadores comparten muchas cosas en común: titulares en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, disputarán su primera final del certamen más importante del continente. Los dos ya tienen experiencia en Superclásicos y saben lo que es ganar en la cancha del Millonario (2-1 por la fecha 8 de la Superliga pasada).

"Estos partidos se ganan con detalles y tenemos que estar atentos a todo, tanto en pelotas quietas como a las jugadas. Puede ser un partido de 90 o de 120 minutos. Nosotros estamos tranquilos con nuestro trabajo así que vamos a ir a ganar a la cancha de River", afirmó Nández. Y agregó acerca del plantel del Xeneize: "Desde que arrancó el semestre sabemos que tenemos jugadores muy parejo, y toque al que le toque, estará a la altura, así que con eso estamos muy tranquilos también".

(EFE)
(EFE)

Por su lado, Barrios habló acerca de sus compatriotas que se destacaron en Boca y el anhelo de estar en ese grupo: "Me imagino siendo campeón, es un objetivo que tengo desde que llegué y fue una de las cosas que hicieron que me quede. También pienso en otros colombianos como Chicho (Serna), (Óscar) Córdoba y (Jorge) Bermúdez, que tuvieron la gloria en Boca y hoy son recordados. Eso me entusiasma, me motiva y me pone feliz de pensar que el sábado tengo un partido para darlo todo con el equipo y conseguir esa hazaña".

Otro de los temas sobre los que fueron consultados fue el de la designación de Andrés Cunha como árbitro principal y la actuación que pueda tener el VAR en este cotejo. "Nosotros tenemos que estar ajenos al juez y al VAR, nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido. Es una final que tenemos que estar atentos a todo y tenemos la fe en que va a salir todo bien", concluyó Nández.

Seguí leyendo: