(Fotobaires)
(Fotobaires)

Independiente derrotó 3-1 a Huracán, en un encuentro programado por la novena fecha de la Superliga Argentina. En el estadio Libertadores de América, el Rojo exhibió su mejor rostro, generando una gran cantidad de situaciones de gol. Y confirmó su levantada: lleva seis partidos sin perder en la Superliga, con tres victorias y tres empates. Emmanuel Gigliotti -2- y Martín Benítez anotaron los tantos del ganador. Diego Mendoza descontó para la visita.

El elenco de Avellaneda madrugó: al minuto de juego Fernando Gaibor filtró un pase excelso y Emmanuel Gigliotti, mano a mano, definió con pericia para firmar el 1-0. Continuando con ese envión, el Rojo aprovechó a un Globo extrañamente abierto y generó media docena de chances de gol claras, que por falta de eficacia o por la reacción del arquero Marcos Díaz no logró traducir en la red.

El correr de los minutos le otorgó a los dirigidos por Gustavo Alfaro una nueva oportunidad. Porque de a poco comenzó a salir del asedio. Y hasta pudo haber empatado a partir de un remate desviado de Andrés Chávez o a la inmejorable irrupción de Pablo Álvarez, tras una pelota parada venenosa, que envió por encima del travesaño. De todos modos, la superioridad de Independiente en el desarrollo no se modificó. Sólo que ofreció grietas.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

En la segunda parte, Huracán opuso voluntad, pero fue el Rojo el que continuó siendo más profundo y dilapidó más oportunidades de gol. Hasta que a los 15′ Martín Benítez venció la resistencia de Díaz y logró el 2-0.

La falta de puntería generó el padecimiento final: a los 39′, Diego Mendoza descontó y amenazó con instalar sombras en el resultado. Pero en otro contragolpe, Gigliotti definió cruzado y sacó una diferencia más ajustada al desarrollo.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

Formaciones:

Tabla de posiciones de la Superliga

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES