(Foto Baires)
(Foto Baires)

Huracán lo buscó más y mejor y le ganó a Tigre como visitante por 2 a 0 con goles de Juan Fernando Garro y un gol de lujo sobre el final de Diego Mendoza para colocarse con 11 puntos como escolta de Racing, el líder, que tiene 13.

El primer gol llegó a los 31 minutos del segundo tiempo tras un cabezazo del ex Godoy Cruz luego de un preciso centro de Cristian Chimino. Un minuto antes Tigre había sufrido la expulsión de Lucas Rodríguez por una durísima entrada contra Carlos Auzqui y por esa zona de la cancha, donde faltaba el lateral, pudo lanzarse Chimino para asistir al goleador.

Y cuando el partido se escurría y parecía no haber tiempo para más, Diego Mendoza vio adelantado a Augusto Batalla, remató desde más de 30 metros y convirtió un golazo, de los mejores de la fecha y de lo que va de la Superliga.

Huracán mereció el triunfo porque había tenido las mejores llegadas a lo largo del partido que incluso había iniciado fallando un penal. Es que a los 11 minutos del primer tiempo Jorge Baliño consideró que Ignacio Canuto le cometió falta a Andrés Roa y cobró en favor de los de Gustavo Alfaro. Del remate se hizo cargo Andrés Chávez pero el ex Boca no pudo vencer al ex River Augusto Batalla, quien atajó el disparo para sostener la ilusión del "Matador".

El penal para Huracán que contuvo Augusto Batalla

Los dirigidos por Cristian Ledesma suman un nuevo traspié. Vienen de caer por 3-0 en Tucumán ante Atlético y con esta derrota se estancan en la parte baja de la tabla con un triunfo, tres empates y dos derrotas.

Huracán, por su parte, sigue de racha: con los tres puntos de hoy suma su tercer triunfo consecutivo que le permite colocarse a solo dos puntos del líder, Racing, aunque la Academia aún no jugó su partido de la sexta fecha de la Superliga (lo hará mañana ante Unión).

Así queda el historial en Primera División: 60 partidos con 16 triunfos de Tigre, 13 empates y 31 victorias de Huracán.

La tabla de posiciones de la Superliga Argentina de Fútbol

SEGUÍ LEYENDO