Huracán se hizo fuerte en San Juan y celebró su primer triunfo en el campeonato

El "Globo" venció 2-1 a San Martín con los goles de Chávez y Araujo –Bravo había igualado transitoriamente–. Los de Parque Patricios sumaron su primera victoria

Compartir
Compartir articulo

Huracán rompió el maleficio de la temporada y sumó una gran victoria en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez ante San Martín de San Juan por 2-1.

El "Globo" había comenzado mejor parado en San Juan y con la fortuna de su lado. Eso se evidenció cuando el reloj marcó los 20 minutos del primer tiempo. Andrés Chávez remató desde la puerta del área y, tras pegar en el pie de Federico Milo, se metió en el arco para celebrar el primer tanto.

Instantes después, Marcos Gelabert golpeó en el rostro a Andrés Roa, el árbitro Silvio Trucco estaba cerca y decidió mostrarle la roja directa.

La sabiduría goleador de Martín Bravo niveló las cosas: tomó un córner desde la derecha, anticipó a su marca y le pegó de aire para dejar parado a Marcos Díaz.

Parecía que finalizaba en igualdad el primer tiempo, pero una hermosa jugada colectiva del "Globo" les permitió irse al vestuario arriba en el tanteador. ¿La finalización? Una exquisita habilitación de taco de Chávez para Carlos Araujo, que abrió el pie y gritó el segundo. Eso le alcanzó para sentenciar el partido, ya que en el segundo tiempo mantuvo un alto vuelo futbolístico pero no tuvo la mira fina para cerrar el duelo.

Los comandados por Gustavo Alfaro se repusieron tras sumar dos empates y una derrota en lo que va de la Superliga en un sitio que les sienta bien: habían ganado sus últimas dos presentaciones en San Juan por 1-0. Los dueños de casa sufren porque están en zona de descenso y necesita sumar para dejar de padecer esa carga.

Estadio: Hilario Sánchez
Árbitro: Silvio Trucco