Lionel Messi se hizo presente ayer en el programa Un Sol Para los Chicos con una notable pero a la vez extraña donación: el rosarino se hizo presente con un cheque de 4,211,539.20 millones para ayudar a la Fundación Unicef de la que es embajador mundial.

Messi regresó a los entrenamientos con el Barcelona
Messi regresó a los entrenamientos con el Barcelona

Guido Kaczka, uno de los conductores de la emisión que se pudo ver ayer por Canal 13, hizo el anuncio de la siguiente manera: "Un año más la Fundación Leo Messi se suma a Un Sol Para los Chicos, este año con un aporte mayor, no voy a decir cuanto, pero es mayor a esto que es un cifra enorme (dijo mientras leía un cartel con otra de las donaciones), esto destinado a la compra de mil kits escolares que van a beneficiar a 51 mil niños y niñas que sufren las terribles consecuencias de la guerra en Siria que ya lleva siete años. Nosotros tenemos a nuestro Messi, que es argentino, pero en definitiva nuestro Messi es universal, es de todo el mundo, y ahí está ayudando mediante su Fundación a todos los chicos. Unicef celebra y agradece el compromiso, la confianza de la Fundación Leo Messi. Se te estruja el corazón cuando lo nombrás a él, me parece que a todos nos sucede por lo que significa como jugador pero también estas cosas y sus pequeñas palabras y su humildad y su dedicación a lo que le gusta y su interés por los otros. Le mandamos un saludo grande a Leo, a su familia, a su papá Jorge, le mandamos un saludo muy, muy enorme a todos quienes lo rodean al gran Leo Messi, a su mujer, a sus hijos. A ver, la Fundación Leo Messi (anunció antes de descubrir el cheque)… una cantidad de  4,211,539.20 millones, ahí está la cifra de lo que dona Leo Messi a Unicef Argentina, qué bien viene".

La cifra, por cierto impresionante, llamó la atención por lo extraño del número al no ser este redondo e incluso llevar centavos. Messi es desde hace ocho años Embajador de Buena Voluntad de Unicef en el mundo. En tanto, el programa Un Sol Para los Chicos es dedicado exclusivamente a la donación de dinero para esa institución por parte de empresas y televidentes mediante juegos telefónicos con personajes famosos y sorteos.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES