
Es oficial. Marcelo Saracchi firmó contrato con el Leipzig de Alemania y dejó de ser jugador de River. El vínculo del lateral uruguayo con el club alemán será de cinco años, hasta el 30 de junio de 2023. La transferencia se hizo a cambio de trece millones de euros, de los cuales se estima que al menos diez ingresarán limpios a las arcas del Millonario, hasta ayer dueño del 90% del pase. El porcentaje restante pertenecía al Danubio, club donde se formó futbolísticamente.
El jueves pasado el uruguayo había viajado hacia Alemania para sellar su incorporación al club que finalizó sexto en la tabla en la Bundesliga y que aseguró su acceso a la UEFA Europa League de la próxima temporada. La incorporación se dio luego de varias negociaciones: River rechazó el primer ofrecimiento, subió la propuesta y el Leipzig accedió a abonar una generosa suma de dinero.
DONE DEAL 🤝 Uruguayan full back Marcelo #Saracchi has joined #DieRotenBullen from @CARPoficial, signing a 5-year contract until 2023.
Welcome to Leipzig! 🔴⚪ pic.twitter.com/PcsqTqR73n
— RB Leipzig English (@RBLeipzig_EN) June 12, 2018
En conferencia de prensa, Saracchi expresó sus primeras palabras como futbolista del Leipzig: "Me impresionó cómo un equipo tan joven causó sensación en una de las mejores ligas del mundo". Y se reconoció como un jugador al que le gusta el estilo de juego agresivo y ofensivo.
Saracchi se va de River luego de jugar treinta partidos, obtener dos títulos y marcar un gol en nueve meses. Había llegado para pelear un puesto con Milton Casco, pero con el correr de las fechas fue consolidándose como un lateral veloz, dinámico y con buena proyección hasta ser considerado titular indiscutible en el equipo de Marcelo Gallardo. River lo había comprado en 1,9 millones de dólares por el 90% del pase sobre el cierre de un mercado cargado de nombres rutilantes: Lux, Pinola, Scocco, Enzo Pérez, Borré y De la Cruz.

Ahora River deberá encontrar un reemplazante de Saracchi de cara a la segunda fase de la Copa Libertadores, post Mundial. La primera opción es Lucas Olaza, lateral uruguayo que se desempeña en Talleres de Córdoba. El jugador también es pretendido por Boca, que ante la lesión de Frank Fabra debe cubrir la zona izquierda de su defensa.
Fabricio Angileri, de Godoy Cruz, es otra de las alternativas que contempla el club de Núñez. Por ahora los únicos laterales zurdos que quedan en el plantel son Casco y Nahuel Gallardo, hijo del DT y quien ya firmó su primer contrato profesional. Enzo Francescoli, manager millonario, dio su opinión por la despedida de Saracchi: "No por la salida de alguien hay que traer. Están Casco y Mayada que puede hacerlo de ese lado. Gallardo tiene en vista a jugadores jóvenes. Igual, no hay una necesidad como en el mercado anterior, con puestos vacíos. No lo veo como una gran necesidad. Hay que ver cómo se mueve el mercado".
Seguí leyendo:
¿Boca quiere un refuerzo apuntado por River? Los elegidos para reemplazar al lesionado Frank Fabra
Últimas Noticias
Cómo vender fotos de pies en 2026 y ganar dinero
En sitios como Feet Finder, los usuario pueden recibir 22 dólares por imagen y en OnlyFans, los creadores tienen la posibilidad de obtener propinas de 166 dólares

Parejas de Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña toman medidas drásticas ante acusación de abuso sexual
Marcia Succar, Camila y Mariela Arévalo han decidido poner en privado sus redes sociales y limitar sus comentarios

Voluntarios de Cruz Roja enseñaron RCP en un semáforo de Salta: la reacción de los automovilistas
El objetivo fue socializar las técnicas de reanimación cardiopulmonar en 30 segundos. Realizaron todo el procedimiento durante el tiempo que dura la luz roja

Hijo de Patricia Teherán jamás cobró regalías por la música de su madre “a pesar de que sigue sonando en todo el país”
Yuri Alexander Teherán tomó la decisión de retirar la demanda con la que buscaba recibir un dinero que en su concepto le pertenece

Fuerza Popular no apoyará censura contra José Jerí, pero advierte que actuará si surgen nuevos hechos: “Madurez política”
En su pronunciamiento, la bancada fujimorista remarcó que su decisión no implica un cierre al control político y reiteró la necesidad de esclarecer los cuestionamientos al jefe de Estado


