Sorteo de riesgo para Juan Martín del Potro en el Masters 1000 de Roma

La "Torre" de Tandil esperará en segunda ronda por el ganador del duelo entre el croata Borna Coric y un jugador surgido de la clasificación. Además, Schwartzman espera por un rival y Mayer irá ante Goffin

Compartir
Compartir articulo
Del Potro espera por el ganador de Coric y un jugador de la qualy en Roma (Foto: Reuters)
Del Potro espera por el ganador de Coric y un jugador de la qualy en Roma (Foto: Reuters)

Luego de la sorpresiva eliminación en octavos de final del Masters 1000 de Madrid, Juan Martín del Potro prepara su segunda presencia en un torneo de polvo de ladrillo en la temporada y el sorteo fue más que difícil.

El tandilense arrancará en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma contra el ganador del partido entre el croata Borna Coric y un jugador surgido de la clasificación. A los 21 años, el joven que ocupa el puesto 35 del ranking ATP es llamado a ser uno de los tenistas del futuro.

Schwartzman y Leo Mayer, los otros dos representantes que ya están en el cuadro principal
Schwartzman y Leo Mayer, los otros dos representantes que ya están en el cuadro principal

Por su lado, Diego Schwartzman iniciará su travesía en el torneo italiano en la primera etapa, pero todavía no conoce a su rival ya que debe esperar la finalización de la qualy. Además, Leonardo Mayer también arrancara en la misma instancia contra el belga David Goffin.

Cabe destacar que todavía tiene chances de sumarse un argentino más al cuadro: Federico Delbonis deberá vencer en la última fase de la qualy al alemán Mischa Zverev. No tuvieron la misma suerte Nicolás Kicker y Horacio Zeballos, quienes cayeron en las etapas anteriores.

Nadal cedió el número 1 del mundo: deberá salir campeón para recuperarlo (Foto: EFE)
Nadal cedió el número 1 del mundo: deberá salir campeón para recuperarlo (Foto: EFE)

El cuadro en Roma no será sencillo para casi ninguno de los principales candidatos. Rafael Nadal se enfrentará al ganador del duelo entre Fernando Verdasco y Damir Dzumhur; Dominic Thiem irá contra Fabio Fognini o Gael Monfils; y Grigor Dimitrov se topará ante Kei Nishikori o Feliciano López.

En los últimos días, Roger Federer recuperó el número 1 del ranking tras la derrota de Nadal en los cuartos de final de Madrid. Para que el español retorne a la cúspide del conteo, deberá salir campeón sí o sí en Italia.

En cuanto al ranking, Del Potro estará en riesgo: defenderá los cuartos de final a los que arribó el año pasado y además podría ceder el sexto puesto del ranking si Thiem –finalista en Madrid– realiza un buen certamen.

Seguí leyendo:

"¿El peor smash de la historia? El increíble error de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Madrid"

"Masters 1000 de Madrid: Rafael Nadal cayó ante Dominic Thiem y dejará de ser el número uno del mundo"