Del Potro habló sobre la llegada de Calleri a la AAT y anticipó que pronto tendrán una reunión

Antes de su debut en el Masters 1000 de Madrid, el tandilense señaló que el desembarco del cordobés como presidente del organismo "seguramente sea positivo"

Del Potro se preparar para debutar en el Masters 1000 de Madrid
Del Potro se preparar para debutar en el Masters 1000 de Madrid

Juan Martín del Potro ya está en España, a la espera de su debut en el Masters 1000 de Madrid. Como número uno del tenis argentino y máximo referente de la disciplina en el país, "La Torre" dio su visión sobre la reciente victoria de Agustín Calleri en las elecciones presidenciales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

"Me enteré que hay un nuevo presidente y una nueva dirigencia. Deseo que hagan lo mejor, que les vaya bien y puedan cumplir todas las promesas que han hecho. Si eso pasa será muy positivo para el tenis argentino", dijo Del Potro en conferencia de prensa.

El tandilense reiteró que el desembarco del cordobés como máximo dirigente del tenis argentino "seguramente sea positiva para que el tenis argentino crezca y lo hagamos mejor".

Del Potro vuelve al polvo de ladrillo (Reuters)
Del Potro vuelve al polvo de ladrillo (Reuters)

"No sé cuando hablaré con Calleri, pero me lo cruzaré pronto y tendremos una charla", anticipó el número seis del ranking ATP, que tras ganar la Copa Davis en el 2016 con el equipo argentino anunció que no volverá a participar del certamen.

El jueves pasado, la lista "Experiencia y cambio", encabezada por Agustín Calleri, ganó las elecciones en la AAT. Se impuso por 165 votos contra 131 por sobre la candidatura de José Luis "Batata" Clerc. Luego de su triunfo, el cordobés anunció que tendrá encuentros con el capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic, y también con Del Potro.

Del Potro también habló sobre sus expectativas en Madrid, certamen que marcará su presentación en polvo de ladrillo en la temporada. Para el tandilense, el español Rafael Nadal, número uno del mundo, es el gran favorito a ganar el torneo porque "es un jugador que está por encima del resto".

Días atrás, Del Potro participó de un evento benéfico en Madrid (Twitter: @jorgeviale)
Días atrás, Del Potro participó de un evento benéfico en Madrid (Twitter: @jorgeviale)

"Estoy contento de volver a Madrid tras un par de años. El torneo es cada vez más lindo, es muy difícil, y creo que hay un jugador, Rafa Nadal, que está por encima de todos. Me hace ilusión poder hacer buen resultado aquí y tratar de llegar lejos. Será mi primer torneo en polvo de ladrillo y quizá me cueste un poco, pero será bueno pensando en Roland Garros", analizó.

"La Torre" aparece como cuarto preclasificado del torneo y tendrá libre la primera ronda. Su debut será en la segunda instancia y se enfrentará al ganador del duelo entre el francés Julien Benneteau (58°) y el bosnio Damir Dzumhur (32°). En un potencial cruce de cuartos de final, el tandilense podría enfrentarse al sudafricano Kevin Anderson (8°).

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Israel y EEUU completaron con éxito una prueba del sistema antimiles Arrow 3

Los radares del escudo antibalístico detectaron el objetivo y se lanzaran dos interceptores para neutralizarlo, en un ensayo realizado en territorio israelí. Es un elemento clave de las capas de defensa frente a los enemigos regionales

El chef del embajador de Japón enseña sus recetas magistrales con un toque argentino

Nobuyoshi Takagi celebra su segundo aniversario en Buenos Aires con una serie de clases online y gratuitas donde expone los sabores tradicionales de su país. Relató a Infobae su trayectoria

Sudestada y alerta por la crecida del Río De la Plata: podría superar los 3 metros de altura

El fenómeno ocurre en medio de las múltiples tormentas que se registraron en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores

Nueva Zelanda confirmó la segunda muerte por el tsunami en Tonga

La primera víctima murió arrastrada por el agua a causa de la marea alta cuando trataba de rescatar a sus perros en la organización de animales benéficos que dirigía. El ministro de Defensa neozelandés, Peeni Henare, ha confirmado que las dos muertes reportadas son un ciudadano de tongano y una ciudadana británica

La inmunidad adquirida nos protegerá contra nuevas variantes del COVID-19, dijo el especialista español Miguel Marcos

El especialista, profesor de la Universidad de Salamanca, en diálogo con Infobae, afirmó que “es altamente improbable que volvamos para atrás” en la pandemia, aún si surgen nuevas variantes
MAS NOTICIAS