Se sorteó el cuadro del Masters 1000 de Madrid: ante quién debutará Del Potro en su regreso al polvo de ladrillo

En el certamen español, el tandilense hará su debut de la temporada en superficies lentas. También estarán Schwartzman y Mayer

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

Este viernes se realizó el sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de Madrid. Habrá tres argentinos en el torneo que comenzará el próximo lunes y que, una vez más, tendrá al español Rafael Nadal como gran candidato a quedarse con el título.

Juan Martín del Potro (número seis del ranking ATP) aparece como cuarto preclasificado del torneo y tendrá libre la primera ronda. Su debut será en la segunda instancia y se enfrentará al ganador del duelo entre el francés Julien Benneteau (58°) y el bosnio Damir Dzumhur (32°).

En un potencial cruce de cuartos de final, el tandilense podría enfrentarse al sudafricano Kevin Anderson (8°).

Este será la presentación de Del Potro sobre polvo de ladrillo en la temporada 2018 ya que hasta el momento solo ha disputado torneos en cemento. Tras ausentarse de Montecarlo, el primer Masters 1000 de la temporada en superficie lenta, "La Torre" volverá a jugar en un suelo que no es su preferido, pero en el que aspira a cosechar buenos resultados para seguir subiendo en el ranking.

El último partido de Del Potro sobre polvo de ladrillo fue en Roland Garros 2017, cuando  cayó ante el escocés Andy Murray (por entonces número uno del mundo) en la tercera ronda.

Además, habrá otros dos argentinos en Madrid. Diego Schwartzman (16°) irá ante el francés Adrian Mannarino (27°). "El Peque" buscará remontar una gira de polvo de ladrillo en la que su rendimiento no ha sido de acuerdo al esperado (no pudo pasar de la segunda ronda en Montecarlo ni en Barcelona). En tanto que Leonardo Mayer (45°) jugará ante el italiano Fabio Fognini (19°).

El gran favorito al título es Rafael Nadal. El número uno del mundo viene de consagrarse campeón en Montecarlo y en Barcelona, y en la primera ronda de Madrid tendrá libre. Su rival en la segunda fase saldrá del ganador del cruce entre el francés Gael Monfils (40°) y un jugador proveniente de la clasificación.

SEGUÍ LEYENDO: