La explosión de Diego Simeone y Germán Burgos por la expulsión a Vrsaljko en Arsenal-Atlético Madrid

El director técnico del "Aleti" y su ayudante de campo insultaron repetidamente al árbitro por la sanción, que dejó a su equipo con diez hombres a los nueve minutos de juego. El "Cholo" resultó expulsado

Compartir
Compartir articulo

El termómetro explotó a los nueve minutos de la primera parte: Sime Vrsaljko, ya estando amonestado, fue con imprudencia a disputar el balón con Alexandre Lacazette y le dejó los tapones en el empeine. El árbitro francés Clement Turpín sancionó la falta y expulsó al defensor, en el amanecer de la semifinal de ida de la Europa League entre Arsenal y Atlético Madrid en Londres.

En el instante de la tarjeta roja, Diego Simeone, entrenador del Aleti, realizó gestos ampulosos y protestó airadamente. Pero momentos después, ante una falta a uno de sus hombres que el juez no advirtió, saltó del banco de suplentes y lo insultó repetidamente. "Sos un hijo de puta, la concha de tu madre", le gritó, en varias oportunidades.

Lo mismo le ocurrió a Germán Adrián Ramón Burgos, el arquero ex Ferro y River que oficia de su ayudante de campo. El Mono utilizó los mismos epítetos, incluso se metió en el campo de juego. Sin embargo, el árbitro Turpín sólo expulsó al Cholo, que continuó viendo el duelo desde una platea.

El momento en el que el cuarto árbitro “invita” a simeone a retirarse del campo (Foto: REUTERS)
El momento en el que el cuarto árbitro “invita” a simeone a retirarse del campo (Foto: REUTERS)

Burgos, quien zafó de la sanción, quedó en el banco de suplentes y fue el encargado de dar las indicaciones tácticas, ante las consecuencias de la furia de Simeone.

SEGUÍ LEYENDO: