Sampaoli lo tiene claro: Dybala e Icardi no son prioridad en su lista

El entrenador de la Selección, entre líneas, deslizó que los delanteros que no fueron citados para la gira en Europa tienen pocas chances de ir a la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

A menos de tres meses de la Copa del Mundo, Jorge Sampaoli depurará la nómina de futbolistas que tiene en carpeta después de los amistosos ante Italia y España. Pero ya mostró algunos indicios y parece ser que tanto Paulo Dybala como Mauro Icardi, dos elementos que parecían fijos desde su asunción, mirarán el mundial por televisión.

SEGUÍ LEYENDO: Qué dijo Sampaoli en su última conferencia de prensa

"Más allá de ser muy bueno, tiene que complementarse con el equipo". Su evaluación sobre el cordobés de la Juventus es clara: el cuerpo técnico valora sus condiciones técnicas, pero no está seguro de que pueda congeniar con Lionel Messi y otros intérpretes. De hecho, el propio Dybala en algún momento había declarado que le era difícil jugar con la Pulga.

Manuel Lanzini, Diego Perotti y Maximiliano Meza son algunos de los que tendrán la chance de exhibirse a poco del debut mundialista frente a Islandia. Dybala perdió mucho terreno y ya no depende de sí mismo: si Sampaoli encuentra alternativas potables, quedará marginado. Si por el contrario, los mencionados futbolistas no están a la altura, entonces el técnico se inclinará por potenciar al 10 de la Juve, tal como manifestó en conferencia.

El panorama de Icardi es aún más desalentador. "Fue el elegido", declaró Sampaoli, sobre el hombre que parecía iba a ser su centrodelantero. Pero tal como le ocurrió a Dybala, no logró una adaptación en el corto plazo con la Selección. El estratega albiceleste remarcó sus continuas visitas al rosarino cuando le tocó viajar a Italia, pero actualmente opta por otras alternativas.

SEGUÍ LEYENDO: El asombroso gol de Messi en la práctica de la Selección

"No lo descarto", aclaró Sampa sobre el capitán del Inter, que en su última presentación le hizo cuatro goles a la Sampdoria. Pero el hecho de haber llamado a Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Lautaro Martínez -la gran promesa del futuro que sería su compañero en su club a partir de la temporada que viene- para esta gira, lo hace correr con desventaja.

Para Sampaoli, Icardi y Dybala no terminaron de ensamblarse bien con Messi (NA)
Para Sampaoli, Icardi y Dybala no terminaron de ensamblarse bien con Messi (NA)

El DT dio una pista: a la hora de hablar de Higuaín ante la prensa, casi sin querer dio por descontada su presencia. "Lo veo potenciado hacia un Mundial que lo va a reflejar como lo que es, uno de los mejores 9 del mundo". El Pipita, que comenzó este ciclo con un pie afuera de Argentina, hoy le saca varios cuerpos de ventaja a Icardi.

SEGUÍ LEYENDO

La Selección afrontó un control antidopaje sorpresa en el entrenamiento

Burruchaga confirmó que los últimos amistosos antes del Mundial serán en la Bombonera e Israel