En una ráfaga, Lanús venció a Colón en Santa Fe y terminó con su racha negativa

El "Granate" superó 2-1 al "Sabalero" con tantos de Acosta y Vides. El local ganaba por el gol de Ruiz de penal y falló instantes después otro penal por intermedio de Correa

Compartir
Compartir articulo

Un poco de suerte, otra pizca de malas decisiones rivales y un tanto de voluntad. Ese fue el combo que utilizó Lanús en Santa Fe para dinamitar una racha de cuatro encuentros sin triunfos y así llevarse un 2-1 ante Colón que le permite empezar a ilusionarse con clasificar a la Copa Sudamericana.

El Sabalero dominaba las situaciones y había empezado al frente en el marcador gracias a un gol de Alan Ruiz de penal cuando el reloj indicaba que apenas se habían jugado poco más de 15 minutos. La falta se la había hecho Marcelo Herrera –reemplazó al lesionado Nehuén Paz apenas iniciado el duelo– a Christian Bernardi.

En la situación siguiente, el local volvió a tener la oportunidad de abultar el marcador. Gabriel Carrasco tomó a Ruiz cuando se escapaba al segundo tanto y Javier Correa asumió la responsabilidad: entre Esteban Andrada y el palo le ahogaron el grito.

Todo se desmoronó. Eso le inyectó oxigeno a la visita. Para colmo, Matías Fritzler vio la segunda amarilla antes de terminar la primera etapa y dejó a los suyos con uno menos. El Granate comenzaba a crecer.

A los 14 minutos de la segunda etapa, el arquero de la selección ecuatoriana Alexander Domínguez falló en un envío aéreo y le dejó servido el empate a Lautaro Acosta, quien envió el balón al fondo del arco.

El segundo golpe llegó muy rápido, en los pies de Bruno Vides. El equipo movió la pelota de izquierda a derecha y el atacante del Granate siempre estuvo atento. Cuando salió el centro desde la derecha de Gonzalo Di Renzo, irrumpió en escena y con un toque sutil venció a Domínguez.

Ni siquiera la expulsión de Rolando García Guerreño a segundos del segundo tanto, que puso la situación nivelada en cuanto a jugadores en el campo, le dio la chance a Colón de alcanzar el empate.

Lanús cortó con cuatro presentaciones consecutivas sin ganar y alcanzó su segundo triunfo en los últimos 14 partidos que disputó. Con 23 unidades, marcha a siete de Belgrano, el último en acceder a la Sudamericana.

El elenco santafesino no aprovechó su chance de meterse en los puestos de Copa Libertadores y continúa en la zona de Sudamericana.

Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Silvio Trucco

Tabla de posiciones: