Un juez citó a la AFA, Boca y River tras un pedido de suspensión de la Supercopa Argentina

Aunque la presentación de la Asociación Civil Salvemos Al Fútbol fue rechazada "por el momento", el juez en lo civil Gustavo Caramelo convocó a las partes para el 5 de marzo "para determinar si se cumplen las condiciones de seguridad y si los encargados de la organización desarrollarán las medidas preventivas pertinentes", de cara al duelo del 14 de marzo

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

El juez en lo civil Gustavo Caramelo convocó a una audiencia para el 5 de marzo en el marco de una causa en donde se solicita la suspensión del partido entre River y Boca del 14 de marzo próximo.

"Es para determinar si se cumplen las condiciones de seguridad y si los encargados de la organización desarrollarán las medidas preventivas pertinentes", reza el comunicado que dio a conocer el Centro de Información Judicial.

Aunque la presentación de la Asociación Civil Salvemos Al Fútbol fue rechazada "por el momento", Caramelo citó a funcionarios de Seguridad, a las autoridades de la provincia de Mendoza, a la AFA y a los presidentes de los clubes a una audiencia en la que se debatirá si están dadas las garantías para que se dispute la Supercopa Argentina entre Boca y River el 14 de marzo.

EL COMUNICADO DEL PODER JUDICIAL

El último martes, la Asociación Civil Salvemos Al Fútbol presentó una acción autosatisfactiva -similiar a una medida cautelar- para que la Justicia disponga la suspensión de la Supercopa Argentina del 14 de marzo en Mendoza entre Boca y River.

"En el escrito se solicitó el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz, y mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno", había señalado la sociedad en su página web oficial.

La SAF se trata de una asociación que fue fundada en 2008 con un objeto amplio relacionado con la violencia en el fútbol. Una de sus finalidades es que todos los socios y simpatizantes de clubes de fútbol puedan ser acompañados para llevar a la Justicia todo hecho de violencia o corrupción relacionado con ello.