El fútbol inglés quedó conmovido con el caso de Ryan Mason, un futbolista con potencial y proyección que anunció su retiro después de haber sido operado por una fractura craneal. La mayoría de los clubes y protagonistas de la Premier League mostraron su apoyo para el ahora ex futbolista del Hull City, pero Mauricio Pochettino fue aún más allá.

Fue el entrenador argentino el que dio detalles de su relación con el ex Tottenham, club al que dirige hoy: "Recuerdo cómo lo encontramos el primer día, sentado en el gimnasio y con mirada triste. En las últimas cinco temporadas había sido cedido y casi no jugado por varias lesiones". Dialogó un buen rato con Mason y su personalidad lo encantó.

"Después de un par de sesiones de entrenamiento, entendió todos los conceptos muy rápido, algo que a otros futbolistas les cuesta más. Es y será un futbolista muy especial porque representa un poco el cambio que emprendimos cuando llegamos al Tottenham", aseguró Pochettino.

El choque con Gary Cahill le produjo a Mason un fuerte traumatismo de cráneo (Getty)
El choque con Gary Cahill le produjo a Mason un fuerte traumatismo de cráneo (Getty)

Pero además, declaró: "La puerta, por supuesto, está abierta para él. Tanto yo como el cuerpo técnico y el club lo queremos mucho. En los últimos días se pasó por la ciudad deportiva y estuvo hablando mucho con nosotros y con el entrenador de la academia (John McDermott). No tengo ninguna duda de que va a ser una persona exitosa tanto dentro como fuera del terreno de juego".

Para el estratega santafesino no hay dudas de que Mason continuará ligado al fútbol y adelantó que tiene un futuro muy prometedor dentro del deporte, más allá de que haya tenido que colgar los botines por recomendación médica. "Tiene 26 años y un cerebro futbolístico excepcional", agregó.

Fuente: EFE