Gabriel Batistuta cumple años: sus 9 mejores goles en la Selección

El ex goleador del equipo nacional cumple 49 años. Fue el máximo anotador hasta que Lionel Messi lo superó en 2016

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Omar Batistuta
Gabriel Omar Batistuta

Gabriel Omar Batistuta cumple hoy, 1° de febrero, 49 años. Nació en Reconquista, Santa Fe, en el año 1969 y se convirtió en uno de los goleadores más emblemáticos en la historia de la Selección Argentina, para la que convirtió 56 tantos en 78 partidos.

Se destacó, claro, también a nivel mundial en los distintos equipos por los que pasó (Newell's, River, Boca, Fiorentina, Roma, Inter y Al Arabi) en los que convirtió 300 tantos en 554 partidos.

SUS 9 MEJORES GOLES EN LA SELECCIÓN

El jugador surgido en Newell's fue el máximo anotador histórico del equipo nacional durante 21 años, desde que en julio de 1995 superó la marca de 32 tantos de Diego Maradona, y hasta que en 2016 Lionel Messi batió su récord para instalarse en la cima de la tabla de artilleros del equipo nacional.

(NA)
(NA)

Como en la mayoría de los récord, el de Bati no estuvo exento de polémica. Es que esa marca de 56 tantos fue luego anulada por la FIFA, que la bajó a 54, debido a que le descontó dos de un partido contra Eslovaquia en 1995 ya que no fue considerado como Clase A, que eran aquellos disputados en fecha FIFA.

Como sea, con 54 o con 56, Gabriel Omar Batistuta fue el último gran 9 de la Selección, animal del área, definidor irreprochable.

Gabriel Batistuta es el máximo goleador de la Selección Argentina, con 54 tantos
Gabriel Batistuta es el máximo goleador de la Selección Argentina, con 54 tantos

LEA MÁS