El proceso de renovación "argentino" del Real Madrid: van por Mauro Icardi y un ex futbolista de Boca

Además de la negociación con Mauro Icardi, el "Merengue" planea desembolsar más de 40 millones de dólares por un mediocampista surgido del "Xeneize"

Compartir
Compartir articulo
Real Madrid sigue de cerca al ex Boca Leandro Paredes (Getty)
Real Madrid sigue de cerca al ex Boca Leandro Paredes (Getty)

El momento confuso que vive el Real Madrid por sus malos resultados futbolísticos generó rumores de profundas modificaciones para la próxima temporada. La situación exige temperamento y en el club pensaron en diferentes apellidos argentinos que podrían arribar en el siguiente mercado de pases.

Al rumor cada vez más firme de que Mauro Icardi arribaría a mediados de año, ahora se sumó el interés por un mediocampista que desde muy joven se desempeña en Europa con buenos rendimientos: Leandro Paredes.

El futbolista de 23 años arribó al Zenit de Rusia hace un año a cambio de 26 millones de dólares. Desde el Merengue podrían desembolsar 43 millones de la moneda norteamericana en junio para obtener su transferencia, además de ofrecer el pase de Mateo Kovacic. Esa sería la principal traba: la negativa del croata de emigrar al fútbol ruso.

Paredes empezó a ganar espacio en la Selección (Getty)
Paredes empezó a ganar espacio en la Selección (Getty)

Según informaron diferentes medios, el entorno del futbolista confirmó que existe una negociación aunque todavía es muy apresurado lanzar conclusiones ya que el precio de Paredes podría modificarse ante una eventual convocatoria al Mundial de Rusia 2018.

A pesar de su corta edad, Paredes ostenta una trayectoria extensa: comenzó su carrera en Boca a fines del 2010. Roma decidió comprarlo a cambio de 5 millones y medio de dólares, pero lo cedió a Chievo Verona y Empoli para darle rodaje. Tras una buena temporada en el equipo capitalino, se marchó al Zenit.

Lo cierto es que el Madrid no es el único equipo que lo tiene en carpeta, ya que desde Italia advirtieron que la Juventus lo anotó en sus planes para reformar el mediocampo.

Los millones de dólares, los resultados y el tiempo dirán lo que sucede, pero ante un escenario hostil el Merengue pensó en un entrenador argentinoMauricio Pochettino– y en dos jóvenes proyectos nacionales para cambiar el rostro a su mal momento.

LEA MÁS: