Antes de llegar a River Juan Fernando Quintero advirtió: "Quiero hacer historia"

El colombiano partió rumbo a Buenos Aires y desde Medellín confesó que está muy entusiasmado con la idea de sumarse al equipo de Gallardo

Juan Fernando Quintero partió rumbo a Buenos Aires para concretar su incorporación a River y convertirse en el tercer refuerzo de la entidad de Núñez. "Estoy muy contento. Es un club en el que quiero estar, porque quiero hacer historia. Es una gran oportunidad en Argentina, sobre todo porque es un equipo grande y yo no puedo decirle que no a un grande del fútbol", declaró el mediocampista desde Medellín, antes de subirse al avión que lo depositará en la Capital Federal.

El virtuoso atacante es la última incorporación del Millonario y llegará para hacerse la revisión médica y firmar su vínculo a préstamo por un año, antes de ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo. En declaraciones a ESPN, confió que el llamado telefónico del Muñeco fue "muy importante y significó mucho" en su decisión de llegar a la Argentina, porque debió dejar de lado "otras ofertas".

El volante ofensivo, de 25 años, llega desde el Porto de Portugal para firmar un contrato a préstamo por doce meses a cambio de 300.000 dólares, con una opción de compra de 3,5 millones de dólares por la mitad del pase.

Si bien en un momento la dirigencia de River analizó comprar un porcentaje de la ficha, luego desechó la posibilidad para evaluar cómo se adapta el futbolista al esquema y la idea del entrenador, que de esta forma cerró su tercera incorporación.

PORTO, PORTUGAL – (Photo by Carlos Rodrigues/Getty Images)
PORTO, PORTUGAL – (Photo by Carlos Rodrigues/Getty Images)

El cambio de postura de la dirigencia se refirió justamente al "lado B" de la vida del mediocampista, porque su apellido está vinculado al reggaetón, a partir de una amistad de hermandad que tiene con el mundialmente reconocido Maluma.

Ellos se conocieron cuando Quintero jugaba en las divisiones inferiores del Envigado, a los diez años, con un volante por izquierda que se llamaba Juan Luis Londoño, justamente "Maluma". Quintero ya conoce lo que es el Monumental, porque visitó a River el 25 de mayo último, por la Copa Libertadores, cuando vestía la camiseta de Independiente de Medellín. Incluso, le metió un gol el 15 de marzo, en el primer partido por la fase de grupos, dando cuenta de su faceta goleadora.

De hecho, Quintero metió 13 tantos en 25 partidos del torneo local durante 2017, pero también jugó en el Rennes de Francia (1 gol en 14 partidos en la temporada 15/16), el Pescara de la Serie A de Italia en la temporada 12/13, con un festejo en 17 juegos. En el Porto, en tanto, estuvo del 2013 al 2015 y metió siete goles en 64 partidos.

LEA MÁS

El uno x uno del Superclásico: aprobados y desaprobados, a poco del reinicio del torneo

Video: las mejores jugadas del Superclásico que River le ganó a Boca en Mar del Plata