El uno x uno del Superclásico: los aprobados y desaprobados de cara al inicio de la competencia oficial

En River hubo rendimientos parejos, mientras que en Boca preocupa el flojo nivel de las figuras como Carlos Tevez

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

River se hizo fuerte en Mar del Plata y se quedó con el triunfo por 1-0 ante Boca en el primer Superclásico del 2018. El equipo de Marcelo Gallardo consiguió el gol en el primer tiempo y luego fundamentó el triunfo con un buen desempeño en la segunda parte.

El encuentro dejó mucho para analizar para ambos técnicos. Tanto Gallardo como Guillermo Barros Schelotto sacarán conclusiones respecto de cómo están sus equipos de cara al inicio de la competencia oficial, en la que ambos afrontarán tres torneos: Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

El balance es mucho más favorable para el DT de River. Aunque al "Millonario" le costó hacerse de la pelota en el primer tiempo, encontró un buen funcionamiento colectivo en el complemento y se destacaron, sobre todo, los jugadores de ataque.

Gonzalo "Pity" Martínez fue la figura. Creció mucho en la segunda parte y se convirtió en el eje del equipo, acompañado por dos delanteros que tuvieron mucha movilidad y búsqueda constante, como Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré (el autor del gol del triunfo). El colombiano sumó puntos en la pelea por un puesto en el que se espera que el titular sea Lucas Pratto.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

La defensa, la línea que más preocupaba a Gallardo, tuvo un aceptable funcionamiento con tres jugadores muy jóvenes como Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi, acompañando al experimentado Javier Pinola. El uruguayo fue el que mejor se movió, también en el segundo tiempo, cuando todo el equipo levantó. Germán Lux, el arquero, casi no fue obligado a intervenir.

En la reanudación de la Superliga, River visitará a Huracán (el domingo, desde las 19:15). Se espera que Gallardo mantenga la base que jugó ayer en Mar del Plata y que se produzcan los debuts de Franco Armani en el arco y de Pratto como compañero de Scocco en ataque.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Por el lado de Boca, queda mucho más en el "Debe" que en el "Haber". Carlos Tevez fue uno de los que exhibió un bajo rendimiento y, aunque jugó los 90 minutos, casi no tuvo injerencia en el desarrollo del partido. Estuvo muy desconectado de la pelota y no gravitó en un ataque en el que solo se destacó por momentos Cristian Pavón con destellos de su talento. Cristian Espinoza parece haber desperdiciado una nueva oportunidad para mostrarse ante Barros Schelotto.

Los refuerzos también tienen mucho por crecer. Emmanuel Mas y Julio Buffarini -que fue expulsado a cinco minutos para el final por doble amarilla- no lograron marcar la diferencia por las bandas.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Se espera que en la semana Barros Schelotto rearme las piezas del rompecabezas de cara al encuentro del sábado en la Bombonera ante Colón (a las 21:30). El DT ya contará con los colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra, quienes estuvieron marginados del plantel hasta el momento por la denuncia de violencia de género que dos mujeres hicieron en su contra en días pasados. Pablo Pérez, lesionado, todavía no podrá ser de la partida.

Así calificaron los medios las actuaciones de los jugadores de River y de Boca:

Diario Olé:

Diario Clarín:

Diario Popular:

Diario La Nación:

LEA MÁS:

River venció a Boca y se quedó con el primer Superclásico del año en Mar del Plata

Marcelo Gallardo: "Nosotros no queremos perder nunca contra el rival de toda la vida"

El análisis de Guillermo Barros Schelotto tras la derrota: "Tevez se está acomodando al fútbol argentino nuevamente"