La Supercopa Argentina ya tiene fecha y sede: dónde y cuándo se jugará el Boca-River que otorgará un título

El duelo enfrentará en una final a Boca y a River por primera vez desde el Nacional de 1976: había varias sedes que se disputaban la chance de albergar el Superclásico, pero Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó cuál resultó elegida

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Uno de los partidos más esperados del año ya tiene fecha y sede: Boca versus River, River ante Boca, con un título de por medio, algo que no ocurre desde la final del Nacional de 1976. El duelo ya tiene su espacio en el calendario: miércoles 14 de marzo. Y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en declaraciones a TyC Sports, terminó confirmando la sede: "La Supercopa Argentina se va a jugar en Córdoba".

Así, el vencedor del último torneo de la Primera División (el "Xeneize") y el bicampeón de la Copa Argentina (River) dirimirán en el estadio Mario Alberto Kempes una estrella para el palmarés; el segundo título que otorga el año calendario (el primero es la Recopa Sudamericana, que enfrentará a Independiente y Gremio en febrero).

(Télam)
(Télam)

Mendoza, Mar del Plata, San Juan y La Plata también pujaron por quedarse con la sede de la definición. Sin embargo, Córdoba resultó la elegida.

Si bien ambos clubes están comprometidos con la Libertadores, sus agendas permiten que ese día disputen la Supercopa. Boca recibirá el sábado 10 de marzo a Tigre y luego visitará a Atlético Tucumán el domingo 18. En tanto, River se medirá con Patronato en Paraná el sábado mencionado y luego chocará en casa con Belgrano, también en jornada dominical.

TODOS LOS CAMPEONES DE LA SUPERCOPA ARGENTINA
2012: Arsenal (Boca)
2013: Vélez (Arsenal)
2014: Huracán (River)
2015: San Lorenzo (Boca)
2016: Lanús (River)

LEA MÁS: