(Gentileza: ovaciondigital)
(Gentileza: ovaciondigital)

Más de 400 periodistas votaron y eligieron el once ideal de América de 2017. Entre los jugadores escogidos predominan los clubes argentinos, que aportaron seis nombres.

El medio uruguayo El País dio a conocer los resultados de la 32ª edición de la encuesta "América le responde a El País", en la que distintos reporteros del continente eligen a los mejores futbolistas del año.

(Getty)
(Getty)

Entre los seleccionados, Lanús es el club que, junto a Gremio de Brasil, aportan más jugadores (cuatro): José Luis Gómez, Diego Braghieri, Lautaro Acosta y José Sand. Además, Independiente, campeón de la Copa Sudamericana presentó dos representantes: Nicolás Tagliafico y Ezequiel Barco.

Parece ser que las competencias internacional tuvieron su peso en la elección, ya que los integrantes del equipo pertenecen a las cuatro instituciones que alcanzaron la final tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.

(AP)
(AP)

De esta manera, el once ideal está compuesto por: Marcelo Grohe (Gremio); Gómez (Lanús), Pedro Geromel (Gremio), Braghieri (Lanús), Tagliafico (Independiente); Arthur (Gremio), Acosta (Lanús), Barco (Independiente); Luan (Gremio); Sand (Lanús) y Paolo Guerrero (Flamengo).

Otros argentinos que estuvieron cerca de quedar entre los seleccionados fueron Darío Benedetto (78 votos), Iván Marcone (77), Walter Kannemann (72) y Leonardo Ponzio (62).

LEA MÁS