Un nuevo capítulo de la batalla intestina entre las distintas facciones de la barra brava de Almirante Brown dejó escenas escalofriantes. Los hecho ocurrieron ayer: en Isidro Casanova jugaban "La Fragata" ante Acassuso, por la fecha 14 del certamen de Primera B. Adentro, se probaban el equipo que dirige Juan Barbas con el del Norte del Conurbano (igualaron 0-0). Afuera, resonaban los impactos de bala. Es que "La Banda Mostro", que lidera Jesús Carrizo, consiguió acceder al estadio, pero "La Justina", no. En consecuencia, la disputa terminó a los tiros, aterrorizando a los hinchas que se encontraban en el estadio "Fragata Presidente Sarmiento" y a los vecinos, que tomaron imágenes de la guerra con sus teléfonos móviles, escondidos detrás de las ventanas.

No es la primera vez que las barras que componen el grueso de la hinchada de Almirante (la tercera, "Los de Siempre", hoy está asociada a "La Justina") resuelve sus diferencias a los tiros, en una disputa que lleva 11 años de actos violentos. En febrero de 2016, por ejemplo, un enfrentamiento había dejado como saldo un herido de bala: Fernando Migliore, el hermano del ex arquero de Boca, Racing y San Lorenzo. En 2014, el choque había sido más cruento: otra vez la balacera, un muerto y siete heridos.

Esta eterna puja supo dejar imágenes insólitas: por ejemplo, las tres barras alentando con su propio repertorio en el estadio, pero cada una en una tribuna diferente. Ayer escribió un nuevo capítulo. Y la novela no cambia de género: siempre es de terror.

LEA MÁS: