Agüero había advertido que retornaría a Independiente después del Mundial de Rusia 2018 (Getty)
Agüero había advertido que retornaría a Independiente después del Mundial de Rusia 2018 (Getty)

Zinedine Zidane le exigió a Florentino Pérez reforzar dos puestos neurálgicos del Real Madrid de cara al próximo año: un marcador central y un goleador. El primer nombre en esa lista es el del argentino Sergio Agüero, un viejo anhelo de la entidad merengue.

El equipo español cuenta con un aliciente para salir a pisar fuerte en el mercado de pases: tiene en caja 130 millones de euros que dejaron las ventas de Álvaro Morata, Danilo, Mariano y la cesión de James Rodríguez. Esa plata fresca debe servir para traer dos refuerzos de jerarquía que cubran los puestos vacantes. El apellido del Kun aparece como prioridad.

La novedad la informó el medio español El Confidencial, que aclaró que el presidente del Madrid sabe que el precio de Agüero no bajará de los 60 millones de euros y que, además, no podría ser parte de la temporada actual de la Champions League ya que defendió la camiseta del Manchester City en ese certamen.

En caso de que avance esta situación, se evidenciaría otro panorama: no volvería a Independiente después del Mundial de Rusia 2018, tal como viene anticipando desde hace varios años. "Tengo claro que termina el contrato, después del Mundial, y me voy a Independiente", dijo en una entrevista radial el año pasado. De todos modos, su estadía legal en Inglaterra finaliza en junio del 2019, aunque se desconoce si existe una cláusula para marcharse antes.

Agüero pasó a la historia como la venta más cara del fútbol argentino (NA)
Agüero pasó a la historia como la venta más cara del fútbol argentino (NA)

El máximo goleador histórico del Manchester City (178 goles en 264 partidos) no es la única opción que analiza el Real: también podrían ir detrás de Alexis Sánchez, quien no renovaría el contrato con el Arsenal inglés que finaliza a mediados del próximo año.

Las especulaciones son dos: desembolsar una cifra cercana a los 30 millones de euros a fin de año, pensando en que el Arsenal querrá ganar algo de dinero antes de que se vaya gratis seis meses más tarde. O bien, apostar por sumarlo como agente libre al terminar su vínculo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las situaciones de Sánchez y Agüero hasta podrían estar entrelazadas. Josep Guardiola quiere sumar al chileno en condición de jugador libre en el City y eso abriría la puerta para la salida del Kun.

El otro aspecto del Merengue estará enfocado en la última línea, aunque allí el tablero está un tanto más oscuro: el italiano Leonardo Bonucci se marchó al Milan y el austríaco David Alaba no está dispuesto a abandonar el Bayern Munich. Las primeras opciones se agotaron y ahora será trabajo del ojeador renovar el listado.

El Kun acaba de convertirse en el máximo goleador histórico del City (AFP)
El Kun acaba de convertirse en el máximo goleador histórico del City (AFP)

LEA MÁS: