Getty
Getty

Con el boleto al Mundial 2018 ya en el bolsillo, Jorge Sampaoli ahora pone el foco en encontrar el equipo para ir en búsqueda de la gloria. Un buen banco de pruebas para el entrenador de la Selección argentina serán los amistosos ante Rusia (sábado 11 de noviembre) y Nigeria (martes 14).

La lista de convocados de Jorge Sampaoli ante Rusia y Nigeria (@Argentina)
La lista de convocados de Jorge Sampaoli ante Rusia y Nigeria (@Argentina)

Tras anunciar la nómina de futbolistas del exterior, el director técnico del combinado nacional ahora hizo lo propio con los jugadores del medio local. A priori, serán solamente cuatro: dos de Boca, uno de River y uno de San Lorenzo.

(NA)
(NA)

Los dos nombres que más llaman la atención son los de Fernando Belluschi y Cristian Pavón. El volante del Ciclón llegó a participar en el ciclo de Edgardo Bauza, mientras que el extremo de Boca tendrá su primera oportunidad. Los otros dos son jugadores que ya fueron citados por Sampaoli en el pasado: Darío Benedetto y Enzo Pérez.

(Télam)
(Télam)

Igualmente, la lista podría agrandarse en las próximas horas debido a que algunos del extranjero arrastran diversas molestias. Gabriel Mercado salió en el último encuentro del Sevilla por una molestia y le realizarán estudios, Éver Banega sufre una contractura, Papu Gómez arrastra una dolencia en un dedo y Nicolás Otamendi podría ser operado de la mano.

LOS CONVOCADOS

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín

Defensores: Javier Mascherano, Federico Fazio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Emiliano Insúa

Mediocampistas: Eduardo Salvio, Éver Banega, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Emiliano Rigoni, Matías Kranevitter, Alejandro Gómez, Enzo Pérez, Fernando Belluschi y Diego Perotti

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Mauro Icardi, Ángel Di María, Darío Benedetto, Cristian Pavón y Paulo Dybala

LEA MÁS: