Lanús, el "cuco" de los argentinos en los cruces "mata o muere" por las copas internacionales

Eliminó a San Lorenzo en cuartos y a River en semis la Libertadores. Al "Millonario" y a Racing también los sacó de la Sudamericana 2013 y a Rosario Central de la Conmebol 1996, los dos títulos que ganó en su historia

(Dyn)
(Dyn)

El "Granate" llegó a su primera final de Copa Libertadores en su historia, pero carga con una historia copera, con dos títulos internacionales: la Conmebol 1996 y la Copa Sudamericana 2013. A su vez, su recorrido en este tipo de certámenes siempre estuvo signado por cruces con equipos argentinos. Y, en general, fue el "cuco" de sus coterráneos. River, su última víctima.

COPA LIBERTADORES 2017

(Dyn)
(Dyn)

Lanús hizo historia al acceder por primera vez a la final de la Copa Libertadores en sus 102 años de vida. El conjuto de Jorge Almirón se recuperó del 1-0 sufrido en el Monumental y eliminó a River tras superarlo en La Fortaleza.

Es el segundo equipo argentino que eliminó Lanús en los cruces mata o muere de la Copa Libertadores, ya que en los cuartos de final hizo lo propio frente a San Lorenzo por penales.

Luego de perder 2-0 en la ida en el Nuevo Gasómetro, el Granate venció por el mismo resultado como local y alcanzó los disparos desde el punto penal. Allí se agrandó la figura del arquero Esteban Andrada, quien contuvo dos disparos y el equipo triunfó por 4-3.

El conjunto del Sur pasó a ser el "cuco" de los equipos argentinos, ya que en los dos títulos internacionales que logró hasta el momento también sacó de competencia a River, Racing y Rosario Central.

(Dyn)
(Dyn)

COPA CONMEBOL 1996

Por la Copa Conmebol 1996, Lanús enfrentó a Rosario Central en las semifinales luego de superar a Bolívar y Guaraní en las instancias previas.

El Granate tuvo un gran rendimiento en las semis y eliminó al Canalla con un global 6-1 (3-0 en la ida y 3-1 en la revancha). Luego se quedó con su primer título internacional al vencer a Independiente Santa Fe.

(Dyn)
(Dyn)

COPA SUDAMERICANA 2013

En tanto, por la Copa Sudamericana 2013, Lanús eliminó a Racing en Segunda Fase con un global 4-1. Tras superar 2-1 en el Cilindro de Avellaneda, con goles de Lucas Melano y Silvio Romero (descontó Valentín Viola), volvió a ganar 2-0 en la vuelta jugada en La Fortaleza, con un doblete de Carlos Izquierdoz.

En octavos de final, superó a Universidad de Chile (4-1 en el global) y llegó el turno de enfrentar a otro equipo argentino. Esta vez fue River su víctima en los cuartos de final. Tras la igualdad sin tantos en el condición de local, Lanús dio la nota en el mismísimo estadio Monumental. Ganó 3-1 con tantos de Diego González, Santiago Silva y Víctor Ayala, descontó (Teófilo Gutiérrez).

Tras superar a Libertad de Paraguay y a Ponte Preta de Brasil en semifinales y final, respectivamente, Lanús sumó su segundo título internacional de su historia.

LEA MÁS: