Independiente empató ante Olimpo y no pudo meterse en zona de Libertadores

En un encuentro clave para ambos, con goles de Lucas Albertengo y Carlos Rodríguez, el "Rojo" igualó 1-1 ante los de Bahía, que continuan zona de descenso

Compartir
Compartir articulo

Independiente no pudo imponerse ante Olimpo de Bahía Blanca en el Libertadores de América. Con goles de Lucas Albertengo, para el Rojo, y de Carlos Rodríguez, para la visita, ambos equipos igualaron 1-1.

El encuentro comenzó muy parejo por ambos lados. El conjunto dirigido por Mario Sciacqua salió a disputarle de igual a igual a su rival, teniendo en cuenta que la visita debía conseguir un triunfo para salir de la zona de descenso.

Télam Foto: Alfredo Luna
Télam Foto: Alfredo Luna

A medida que corrieron los minutos, el local consiguió imponer su juego y generar situaciones de peligro. Un remate de Juan Sánchez Miño, bien contenido por Adrián Gabbarini, pudo haber quebrado el cero.

Minutos más tarde, Nery Domínguez colocó un extraordinario pelotazo dentro del área y Albertengo ponía el 1-0 en el marcador al conectar la pelota de volea.

El elenco de Ariel Holan siguió buscando el arco rival. Fabricio Bustos tuvo la posibilidad de aumenta la ventaja con un remate que tapó el arquero aurinegro. Con la mínima diferencia a favor del Rojo, se iban al descanso.

Ya en la segunda mitad, el conjunto visitante logró igualar el juego gracias a un gol de Rodríguez. El defensor puso de cabeza el empate luego de un centro desde la izquierda.

Télam Foto: Alfredo Luna
Télam Foto: Alfredo Luna

El equipo de casa buscó volver a ponerse adelante en el marcador pero no pudo capitalizar las chances generadas.

Con este punto, los de Avellaneda alcanzan las 49 unidades y no logran ubicarse en zona de clasificación para la Copa Libertadores ya que Newell's los supera por mayor cantidad de goles a favor.

Los de Bahía Blanca, aún se encuentran en zona de descenso directo por lo que tendrán que superar a Boca la próxima fecha y esperar los resultados de sus rivales directos por la permanencia en Primera.