Suspendieron un partido por dos casos de dengue en un plantel

Dos futbolistas de Central Ballester fueron diagnosticados con la enfermedad, mientras que otros cinco jugadores y un integrante del cuerpo técnico presentan los síntomas. Se postergó el duelo que debían jugar ante Argentino de Rosario por la Primera D

Compartir
Compartir articulo
Dos casos de dengue confirmados en el plantel de Central Ballester
Dos casos de dengue confirmados en el plantel de Central Ballester

Dos futbolistas del plantel de Central Ballester, equipo que milita en la Primera D del fútbol argentino, fueron diagnosticados con dengue. Además, hay otros cinco jugadores y un integrante del cuerpo técnico que presentan los mismos síntomas, por lo que el partido que debían disputar el próximo martes ante Argentino de Rosario fue postergado.

Nicolás Pérez y Juan Ignacio Ghiglione son los dos casos confirmados, en tanto que otros cinco futbolistas y Gabriel Farías, el ayudante de campo del entrenador, aún están siendo sometidos a estudios para determinar si también tienen la enfermedad.

"No podemos hacer fútbol ni trabajar porque faltan siete u ocho integrantes del plantel", explicó Roberto Romano, director técnico de Central Ballester, quien debió suspender los entrenamientos durante la semana.

Respecto de cómo se contagiaron los futbolistas, el DT dijo: "La semana pasada hubo dos días en lo que donde entrenamos fue insoportable el tema de los mosquitos. No pensamos que iba a ser tan grave. Hubo chicos que se empezaron a  sentir mal y le dimos importancia, pero nunca pensamos que iba a ser esto".

"Nos ocupamos rápido. A los chicos afectados les dijimos que dejen de entrenar y que se hagan ver enseguida. Fueron atendidos a tiempo", destacó Romano en diálogo con TyC Sports.

Todos los afectados están siento atendidos. Los que ya fueron diagnosticados están medicados, con reposo y tendrán que hacerse nuevos estudios los próximos días.

LEA MÁS:

Un ex jugador de Boca sufre de dengue

¿Cómo nos preparamos para combatir al dengue?