Un ex jugador de Boca sufre de dengue

El mediocampista Damián Díaz, actualmente en el Barcelona de Ecuador, fue diagnosticado con dengue

Compartir
Compartir articulo
Damián Díaz defiende los colores del Barcelona de Ecuador desde hace un año
Damián Díaz defiende los colores del Barcelona de Ecuador desde hace un año

El mediocampista argentino Damián Díaz fue diagnosticado con dengue, según informaron a través de un parte médico las autoridades del club Barcelona de Ecuador donde se desempeña desde hace un año en esta segunda etapa.

Los primeros síntomas de la enfermedad se presentaron el último jueves, cuando el ex hombre de Boca, Rosario Central y Colón no pudo concurrir en el entrenamiento por tener un malestar general, fiebre y una molestia ocular.

Luego de algunas horas de reposo y tras los estudios pertinentes, se conoció que sufre de dengue, una infección tropical producida por la picada de un mosquito, principalmente la especie Aedes aegypti.

El futbolista de 30 años, que retornó a Ecuador luego de afrontar dos temporadas en la liga de los Emiratos Árabes, deberá hacer reposo y será seguido de cerca por los médicos antes de reincoporarse nuevamente a las tareas del equipo.

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB
Desde el pasado día jueves, el jugador Damián Díaz no pudo incorporarse a los entrenamientos por presentar malestar general, alza térmica y dolor retro ocular.

Se le indicó a Díaz reposo, medios físicos y medicación para su recuperación. Exámenes de laboratorio regulares y serológico para Dengue, el cual fue positivo al 5to día. (Infección tropical producida por la picada de un mosquito).

El jugador seguirá con tratamiento e indicaciones médicas, y posiblemente en los próximos días se reincorpore a los entrenamientos del equipo principal.

LEA MÁS:

"Juan Román Riquelme: Hoy Boca no tiene un crack"

"El futbolista de Huracán que en su pasado "cazaba leones"