Por la quita de puntos a Bolivia, Argentina estaría afuera del Mundial

Uno de los partidos de la discordia: Chile igualó 0-0 con Bolivia (AP)
Uno de los partidos de la discordia: Chile igualó 0-0 con Bolivia (AP)

La FIFA confirmó la quita de puntos a la Selección de Bolivia, que incluyó mal a Nelson Cabrera (futbolista nacido en Paraguay) en los encuentros ante Perú -séptima jornada- y Chile -octava- de las Eliminatorias Sudamericanas. Así, los trasandinos alcanzaron la línea de Argentina y se estarían clasificando al repechaje por goles a favor (se les dieron por ganado 3-0 a ambos).

LEER MÁS: La lista de convocados de Bauza para Brasil y Colombia

Ahora, la tabla rumbo a Rusia 2018 quedó aún más comprimida y el presente de la Albiceleste se complicó. Brasil lidera cómodamente con 21 unidades, Uruguay lo sigue de cerca con 20 y figuran Ecuador y Colombia con 17. Los dirigidos por Edgardo Bauza (diferencia +2 y 11 goles a favor) están sextos con 16 y la Roja (+2 y 18 goles a favor) en el quinto lugar.

LEER MÁS: Chile igualó con Bolivia en Santiago

Los incaicos apenas suman 11 unidades con los tres puntos que les fueron concedidos y no representan una amenaza, pero Paraguay, con 15, planea sumar justamente ante Perú y Bolivia en las próximas dos jornadas para desplazar a Argentina. Los próximos duelos del combinado nacional serán ante Brasil en Belo Horizonte (10 de noviembre) y ante Colombia en San Juan (15 de noviembre).

LEER MÁS: ¿Una nueva baja para la Selección?

En medio de la crisis institucional de la AFA, que podría ser sancionada por la FIFA por cuestiones referidas a la actual Comisión Regularizadora, llegó esta pésima noticia para la Selección.

infobae-image

LEER MÁS EN INFOBAE DEPORTES