
El museo Palazzo Maffei de la ciudad italiana de Verona anunció el lunes que presentó una denuncia contra el turista que se sentó en una silla hecha con cristales Swarovski y la rompió.
El jueves el museo publicó un video de sus cámaras de seguridad en las que aparece un turista sentado en esta obra de arte mientras un una mujer le saca fotos. Al sentarse, la silla se desploma.
“La pesadilla de cualquier museo”, escribió el establecimiendo en Instagram. Se trata de una obra de Nicola Bolla, adquirida por el museo en 2022, inspirada en la silla de paja que aparece en uno de los cuadros de Vincent Van Gogh.

Los dos visitantes huyeron antes de que el personal del museo pudiera detenerlos y no pudieron ser identificados.
El museo, que no quiso precisar el valor de la obra, presentó una denuncia precisando que el incidente tuvo lugar hacía menos de cuatro semanas y que la silla ya ha sido restaurada y vuelve a estar expuesta.
“Es un gesto estúpido (...) pero también le veo un lado positivo y artístico”, dijo el autor de la obra en el medio italiano Fanpage.
El Palazzo Maffei de Verona exhibe obras que van desde la antigüedad hasta la actualidad.
Fuente: AFP
Últimas Noticias
¿Puede un niño pintar como Jackson Pollock? La ciencia dice que sí
Un curioso experimento revela que las obras del pintor estadounidense comparten similitudes sorprendentes con las creaciones de niños, desatando nuevas preguntas sobre el papel de la fisiología en el arte abstracto

Identifican como expoliada por los nazis una obra de Jacques-Louis David en el Palacio de Versalles
La pieza, adquirida en 1951 a un marchante de arte, fue reconocida por un heredero

Robaron 8 grabados de Matisse y 5 de Portinari de la biblioteca en San Pablo
Dos hombres armados sustrajeron las obras de una muestra dedicada a libros raros. Huyeron por la puerta

Los trabajadores del Louvre convocan a una huelga
Tres sindicatos del museo parisino llaman a reclamar contra las “condiciones de trabajo deterioradas” y los “recursos insuficientes”

Tips de ortografía: triaje, no triage
La Real Academia Española se ha convertido en la institución más relevante para fomentar la unidad idiomática del mundo hispanohablante



