
Una escultura de Damien Hirst que el artista británico había presentado en la Bienal de Venecia de 2017 fue arrollada por una mujer cuando perdió el control de su auto e ingresó al patio trasero de una casa en Palm Beach, en Florida, Estados Unidos, y se estima que la pieza vale unos tres millones de dólares.
Esfinge (2017) se titula la escultura de Hirst que estaba en el patio de la mansión de un coleccionista estadounidense y que la mujer al volante de un Rolls-Royce atropelló, justo antes de estrellarse contra un malecón y acabar en la playa que bordea la propiedad, según informó The Art Newspaper.
La conductora, cuya identidad no trascendió, fue trasladada a un centro médico y nadie más resultó herido en el accidente: “Cuando la policía encontró el coche, el vehículo estaba suspendido en el malecón con un extremo tocando la arena de la playa”, detallaron desde la policía local al periódico Palm Beach Daily News.
La obra del artista británico se encontraba en el jardín de los coleccionistas Steven y Lisa Tananbaum y el incidente, protagonizado por una mujer de 66 años sucedió a fines de marzo aunque recién ahora trascendió a los medios: fue el propietario justamente quien dio a conocer el suceso y declaró que la obra, derribada de su pedestal, está valuada en tres millones de dólares.

Te puede interesar: Damien Hirst, el artista más rico de Reino Unido, quemará 6 mil de sus obras
La Esfinge de Hirst formó parte de la exposición Treasures From the Wreck of the Unbelievable, que se vio durante la Bienal de Venecia de 2017, junto a otras obras creadas para parecerse a esculturas que habían sido recuperadas de un naufragio abandonado y todavía estaban cubiertas de coral, percebes, erizos y otra flora y fauna oceánica.
Fue la primera gran exposición de Hirst en casi una década y para ella, el británico famoso por sus tiburones embalsamados también creó un falso documental que daba a las piezas un trasfondo ficticio de haber sido abandonadas en el fondo del mar después de que el barco que transportaba las obras naufragara frente a las costas de África oriental.
La mujer que conducía el automóvil de alta gama -estimado en al menos seis cifras, probablemente tanto o más caro que la obra de arte- no recordaba las horas anteriores al accidente y no parecía estar intoxicada, según informó la policía local.
Los dueños de la escultura indicaron que se produjeron daños en el malecón valuados en 10.000 y otros 50 dólares por las roturas en la valla paisajística. El Rolls-Royce, en tanto, sufrió daños por unos 2.000 dólares.
Fuente: Télam S. E.
Seguir leyendo
Últimas Noticias
La tragedia reinventada: ‘Hamnet’ y el poder transformador del dolor en la creación artística
La adaptación de Chloé Zhao a la novela de Maggie O’Farrell, estreno de esta semana y gran candidata a los Óscar, es una bella película que demuestra que la vida continúa a pesar de todo

Los mejores documentales de 2026: Elon Musk, Salman Rushdie y la colisión creativa entre James Cameron y Billie Eilish
Biografías estremecedoras e historias de tecnología y poder, con notorios y polémicos protagonistas, prometen revolucionar el género durante este año

Isabel Zapata y un idioma “nuevo y antiguo a la vez”: dos poemas de su libro “Montaigne, etc.”
La escritora mexicana aborda la figura de Michel de Montaigne desde la poesía en un diálogo ficticio e intergeneracional que trasciende el tiempo

Marco Aurelio entre la filosofía y el poder, su dilema en un imperio romano en transición
El libro del profesor británico de filosofía William O. Stephens examina la emperador estoico para revelar su tensión constante entre las aspiraciones morales y las decisiones políticas y militares

Mucho más que “viudas e hijas de”: la historia secreta de las mujeres que imprimieron grandes obras maestras
Durante siglos, tras la muerte de los patriarcas, el trabajo femenino en la imprenta fue ocultado. Sin embargo, con el tiempo se logró develar el valiosísimo trabajo de las editoras anónimas que llevaron la cultura escrita más allá de los talleres familiares



