“Lírica en el patio”, un espectáculo al aire libre para disfrutar de los mejores cantantes de Argentina

El domingo 24 de enero a las 20 se realizará este esperado show en Ciudad Cultural Konex. “Creemos que venir al patio del Konex es una experiencia segura. Es necesario no perder el foco en lo importante que es seguir cuidándonos”, sostiene Noel Yolis, gerente de Programación y Contenidos

Algunos de los cantantes de "Lírica en el patio"
Algunos de los cantantes de "Lírica en el patio"

“Hay que darle espacio a la lírica y darles la oportunidad a los cantantes, después de un año tan difícil, que se reencuentren con el público.”, dice Noel Yolis, gerente de Programación y Contenidos de Ciudad Cultural Konex, sobre Lírica en el patio, espectáculo que se llevará a cabo el domingo 24 de enero a las 20 horas.

“La idea surge por el contexto. Muchos artistas durante el 2021 no pudieron hacer sus shows habituales ni tocar en sus espacios ni encontrarse con el público y muchos de esos espacios siguen cerrados e imposibilitados por el contexto. Entonces, tener la posibilidad de programar en el patio del Konex, que permite aplicar todos los protocolos, nos parecía que era una buena posibilidad de abrirnos a otras géneros”, agrega en diálogo con Infobae Cultura.

Participan del show los cantantes Marina Silva, Jaquelina Livieri, Daniela Tabernig, Fabiola Masino, Oriana Favaro, Alejandra Malvino, Hernán Iturralde, Leonardo Estevez, Dario Schmunck y Duilio Smiriglia. Además, el pianista Matías Chapiro. Autorizan 300 espectadores.

El patio de Ciudad Cultural Konex
El patio de Ciudad Cultural Konex

“Desde que empezamos a hacer shows el 21 de noviembre —continúa Noel Yolis nos fuimos adaptando y readaptando a todos los protocolos que se fueron aprobando. Trabajamos estrictamente bajo protocolos, capacitamos a nuestros equipos para que sepan todo lo necesario, trabajamos mucho en la comunicación para hacerles saber a nuestro público lo importante de los cuidados y para fomentar el disfrute pero sin perder el registro de lo importante que es seguir cuidándose. Por eso reforzamos la comunicación en las redes sociales y en los shows con audios e imágenes en las pantallas, y con personal que te va indicando y asistiendo”.

Este espectáculo tiene una doble finalidad. Por un lado, deslumbrar con las obras más famosas de la lírica en un ámbito diferente, dado que el Konex no se caracteriza por hacer shows con este tipo de género. En ese sentido es una innovación interesante. Y por otro lado, ayudar a los cantantes líricos que atraviesan una dura situación económica debido a la pandemia. Los grandes teatros especializados en el tema como el Colón y el Coliseo están cerrados. Este espectáculo podría pensarse como un resurgir de la lírica.

"Lírica en el patio"
"Lírica en el patio"

“Estamos trabajando con los cantantes de primera línea, los mejores cantantes de Argentina”, dice Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex. De música clásica sabe mucho: fue director general ad honorem del Teatro Colón entre 1998 y 1999. Por eso es que asegura que el objetivo es “llegar a nuevos públicos”. “El evento va a ser con protocolos estrictos. Se van a formar como isletas de grupos de cuatro personas para que el riesgo de contagio sea mínimo. Y si esto funciona bien, se puede ampliar para la gente del ballet”, agrega del otro lado del teléfono.

Concluye Noel Yolis: “Creemos que venir al patio de Konex es una experiencia segura. Es necesario no perder el foco en lo importante que es seguir cuidándonos, y poder seguir trabajando y seguir promoviendo el trabajo que también es sumamente relevante en este momento”. Lírica en el patio será de noche, bajo el cielo del Abasto, donde las voces en vivo sonarán con una estética de luces, vestuario y escenificación integrando la música, lo visual y lo teatral. El programa también incorporará los dúos y conjuntos de ópera, canzonettas, zarzuela y comedia musical más representativos del repertorio. Para reservar las entradas, click aquí.


SEGUIR LEYENDO



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS