Domingo 15 de noviembre: 5 actividades para disfrutar

Una guía diaria con varias propuestas culturales para aprovechar en forma presencial o a través de Internet

Fito Páez y Stefano Massini en un intercambio artístico virtual entre Argentina e Italia, en el marco del ciclo ITALIAXXI.

infobae-image

En el año en que gran parte de la humanidad se ha visto confinada, parcialmente privada de ejercer su libertad, dos referentes imprescindibles de la cultura y el arte se reúnen: desde Italia el escritor y narrador Stefano Massini, y desde el teatro Coliseo en Buenos Aires Fito Páez, músico y artista multifacético.

Juntos llevarán a un viaje alucinante, entre música y palabras, repleto de historias fantásticas y melodías inolvidables, locura y reflexión, para brindar un capítulo imperdible que podrá ver vía streaming este domingo a las 18:00 por las redes del Teatro Coliseo, Facebook Live y Youtube Live.


Trío Patio y Riendas Libres, este domingo en el Centro Cultural Kirchner

El Trío Patio y Riendas Libres presentan obras propias y composiciones clásicas de folklore, en una nueva fecha del ciclo por streaming Música Popular Argentina.

Integrado por el guitarrista Juan Quintero, el pianista Andrés Pilar y el bandoneonista Santiago Segret, el Trío Patio toca acompañado en un tema por la cantante Nadia Larcher; y Riendas Libres –con Peteco Carabajal y Homero Carabajal en voces y guitarras, y Martina Ulrich en percusión– interpreta canciones de su autoría.

Las presentaciones podrán verse este domingo 15 de noviembre a las 20:00, a través de esta web y del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.

La serie Música Popular Argentina reúne a figuras del tango, el folklore, el rock, el jazz y otros géneros que interpretan desde obras propias hasta composiciones tradicionales de autores de América Latina


¡Comenzó Cine CórdoBA! Un ciclo de seis películas cordobesas que se podrán ver en Vivamos Cultura

infobae-image

Desde ahora y hasta el 18 de diciembre se podrá disfrutar de forma gratuita a través de la plataforma web Vivamos Cultura, de Cine CórdoBA, una propuesta de seis películas cordobesas impulsadas por el Polo Audiovisual de Córdoba y BA Audiovisual, el programa de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura porteño.

Cada película estará disponible en Vivamos Cultura durante 48 horas. El programa es el siguiente:

-Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios, de Rodrigo Fernández Engler (2016) - 12/11: largometraje de ficción bélico, centrado en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas.

-Vigilia en Agosto, de Luis María Mercado (2019) - 19/11: a días de su casamiento, Magda es testigo de hechos que sufren personas cercanas y que involucran a su novio. Lo oculta todo. Los días siguientes su salud comienza a deteriorarse sin motivo. Pero nada ni nadie impedirán su anhelada boda.

-Gotas de Lluvia, de Susana Nieri (2020) - 26/11: tres mujeres víctimas de violencia machista, una sola sobreviviente, Abril Rosales, desarma su pasado, marcado por ese progenitor violento y abusador, así como exhibe su presente de militancia y resiliencia heredada. La historia completa el relato que comenzó con el documental “Ella se lo buscó”, que tiene como protagonista a Ivana Rosales, madre de Abril. A través de este testimonio en primera persona el film visibiliza cómo las violencias contras las mujeres son un continuum, pero que pueden resignificarse a través de la Red y activismo feminista.

-Los Pasos, de Renzo Blanc (2019) - 3/12: María vive con su madre y su hermana en un pequeño pueblo. En medio de las tareas domésticas y de su trabajo como masajista, observa a su madre envejeciendo y a su hermana yéndose de la casa para no volver.

-Casa Propia, de Rosendo Ruíz (2018) - 10/12: Alejandro tiene 40 años, es profesor de secundario y vive con su madre. Su situación económica es difícil y la convivencia lo angustia. Está buscando mudarse solo, pero el diagnóstico de un cáncer terminal de su madre, lo obligará a replantear sus planes en un estado de constante desborde emocional.

-Atlántida, de Inés Barrionuevo (2014) - 17/12: Argentina, 1987. Es un agobiante día de verano y una esperada tormenta se acerca lentamente al pueblo. Lucia y su hermana Elena se han quedado solas. Los amigos de Elena se refrescan en la pileta del club municipal donde el chisme es el deporte principal. Elena se encuentra con un médico amigo de la familia, Ignacio, que la dobla en edad. Lucía, por su parte, se encuentra con Ana, amiga de su hermana y juntas van hacia las afueras, lejos del pueblo y de la gente. Ese día las dos hermanas vivirán una tarde de iniciación y ya nada volverá a ser igual.


Bit Bang tendrá una sección de género junto a RAMA y un espacio LGBTIQ+, en el mes del orgullo

infobae-image

Con motivo del festival Bit Bang, el destacado evento regional de animación, videojuegos y arte digital, la Red Argentina de Mujeres de la Animación (RAMA) compartirá su experiencia y trabajos a través de un conversatorio y una selección de cortometrajes. Además se realizarán actividades conmemorativas en el mes del orgullo con un espacio LGBTQ+.

Este 15 de noviembre, el encuentro “Corporalidades y estereotipos en el diseño de personajes” dará a conocer los procesos de trabajos de artistas mediante la visualización de bocetos y diseños. Además, compartirá saberes en relación a la creación y el diseño de personajes.

En el evento estarán presentes Ana Inés Flores, ilustradora, animadora, y embajadora de Toon Boon Animation; Lucía “Luchh” Panelo, animadora en “Pomelo Producciones” (casa productora con base en la Patagonia) y creadora del ciclo de cine para adultos “La ilusión”; Femimutancia, artista y dibujante; y Ulises “Lookdl”, ilustrador y animador. Las moderadoras serán Isabel Estruch, Julia Conde y Lucila Toscano, integrantes de RAMA.

Hasta el 20 de noviembre puede verlo en la web oficial en este link.


Festival de arte digital en New York y tres obras de Sergio Mora Díaz

infobae-image

El “Creative Code Festival” marcará la reapertura de la sala de eventos Lightbox, ubicada en el centro de Manhattan, con una curaduría de arte visual que reunirá el trabajo de más de 100 artistas referentes de los nuevos medios.

La muestra, que finaliza este 15 de noviembre, cuenta con la opción de tickets online.

Podrá ver tres importantes obras del arquitecto y artista visual chileno Sergio Mora-Díaz y 100 piezas de arte medial de todo el mundo, en un formato de proyección digital inmersiva en el evento que marcará la reapertura a público del Lightbox NYC ubicado en Midtown Manhattan, un espacio de última generación dedicado al arte digital inmersivo con proyección de 360 grados y generación de experiencias dinámicas.


SEGUÍ LEYENDO:

La belleza del día: “Caballo devorado por un león”, de George Stubbs

Un libro para recomendar: “Pedir un deseo, prenderle fuego”

La Décima Musa y su origen desconocido: el misterio de los primeros años de Sor Juana Inés de la Cruz

MAS NOTICIAS