Los editores españoles no irán a la Feria del Libro de Guadalajara debido a la “incertidumbre sanitaria”

Así lo comunicó la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), que ha decidido no acudir el próximo 28 de noviembre al gran evento literario que se realizará en México

Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en su edición 32 (Foto: Fernando Carranza Garcia - Cuartooscuro.com)
Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en su edición 32 (Foto: Fernando Carranza Garcia - Cuartooscuro.com)

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) no acudirá el próximo 28 de noviembre a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) debido a la “situación de incertidumbre sanitaria y las dificultades para viajar” este año.

Según ha informado a Efe la FGEE, esta decisión se ha tomado también debido a que “buena parte de las editoriales” que iban a acudir a esta cita han declinado a hacerlo.

La Feria, que se celebrará del 28 de noviembre al 6 de diciembre en la ciudad mexicana de Guadalajara, comenzó a recibir cancelaciones tan solo unos días después de la apertura para los expositores, en concreto lo hicieron las editoriales Penguin Random House y Cal y Arena.

En su anterior edición, la Feria tuvo más de 842.000 visitantes y 2.280 editoriales. Fue espacio para miles de escritores provenientes de 47 países que representaron a 29 lenguas se acercaran a los lectores en 636 presentaciones de libros, foros y encuentros académicos.

Fuente: Efe


SIGA LEYENDO

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara ganó el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020

El Premio Nobel de literatura ya tiene fecha



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos