El Netflix de la minería de criptomonedas recaudó USD 32,5 millones en su salida a la Bolsa de Londres

Argo Blockchain permite minar monedas digitales a través de un servicio de suscripción

Compartir
Compartir articulo
Argo Blockchain recaudó USD 32,5 millones en su OPV en la Bolsa de Londres (Reuters)
Argo Blockchain recaudó USD 32,5 millones en su OPV en la Bolsa de Londres (Reuters)

Una minera de criptomonedas recaudó USD 32,5 millones a través de una oferta pública de venta (OPV) en la Bolsa de Londres (LSE), convirtiéndose en la primera compañía del rubro en cotizar en la LSE. La empresa anunció tras la venta de acciones que superó su meta inicial de recaudación por un 25%, o USD 6,5 millones.

La startup cotiza bajo el nombre Argo Blockchain, pero fue apodada el Netflix de la minería de criptomonedas por su particular modelo de negocio: permite minar criptomonedas a través de un servicio de suscripción.

"La admisión de Argo en el mercado principal de Londres es un paso importante en el desarrollo de la compañía y nos pondrá en una posición firme para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo", dijo el presidente ejecutivo Jonathan Bixby en un comunicado. "Estamos encantados con la fuerte respuesta de los inversores que nos permitirá hacer crecer nuestro negocio en múltiples jurisdicciones".

LEA TAMBIÉN: Argo Blockchain, el "Netflix de la minería de criptomonedas", cotizará en la Bolsa de Londres

La firma fue fundada el año pasado y ofrece una plataforma de "minería-como-servicio" a 25 dólares por mes, un modelo inspirado en empresas como Netflix o Amazon Web Service. La suscripción permite minar bitcoin gold, ethereum, ethereum classic y Zcash usando un smartphone o una computadora a través del sitio web de Argo.

"Más del 90 por ciento de la minería de criptoactivos es realizada por élites a escala industrial porque es técnicamente muy difícil de hacer", dijo Bixby. "Es increíblemente caro comprar, por adelantado, el hardware que necesitas a 5.000 dólares la máquina."

Aunque se trata de la primera en Londres, Argo no es la primer minera en empezar a cotizar en bolsa. Recientemente Bitmain, la minera de Bitcoin más grande del mundo, reveló que próximamente realizará una OPV para cotizar en la Bolsa de Hong Kong.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram