El aeropuerto de Ámsterdam instaló un cajero automático de bitcoin

Los euros que sobren del viaje se podrán convertir en criptomoneda

Compartir
Compartir articulo
infobae

El cajero convierte euros a criptomonedas. No es el primero en el mundo, el aeropuerto de Australia instaló uno en mayo

El aeropuerto de Ámsterdam Schiphol anunció hoy que ha instalado un cajero automático de criptomonedas para permitir a los pasajeros convertir euros a bitcoin y ethereum.

El cajero automático se instala por un período de prueba de seis meses para medir la demanda del servicio entre los pasajeros. Schiphol dice que es el primer aeropuerto europeo que ofrece dicho servicio a los viajeros.

"Schiphol busca constantemente formas de innovar y proporcionar un servicio óptimo a los pasajeros", dijo Tanja Dik, directora de Productos y Servicios al Consumidor de Schiphol en el anuncio. "Con el cajero automático de criptomonedas esperamos brindar un servicio útil a los pasajeros al permitirles intercambiar fácilmente euros por las monedas bitcoin y ethereum. Será util para quienes no pueden gastar euros en su país de origen ".

El cajero automático de bitcoin se encuentra en la sala de partidas 2. Se puede acceder al cajero automático desde el pasillo hasta las salas de salida 1 y 2 y la plaza Schiphol.

El cajero instalado
El cajero instalado

El cajero automático se ha presentado en asociación con ByeleX Data Solutions BV, una startup holandesa que ofrece servicios de integración de pago de criptomonedas a las empresas.

Sin embargo, Schiphol no es el primer aeropuerto del mundo en prestar atención a las criptomonedas. Los comerciantes del aeropuerto de Brisbane en Australia integraron los pagos de criptomonedas en mayo pasado.

A medida que aumenta la cantidad de negocios que aceptan monedas virtuales más viajeros se animan a viajar por el mundo con estas nuevas divisas.

LEA MÁS: