La televisión estatal china aseguró que blockchain es "diez veces más grande que internet"

CCTV, que depende directamente del Consejo de Estado y es una de las mayores empresas de comunicación de Asia le dio un visto bueno a la tecnología

China está cada vez más a favor de la tecnología blockchain
China está cada vez más a favor de la tecnología blockchain

Un canal financiero de la televisión estatal china difundió un programa especial de una hora de duración sobre la tecnología blockchain. Allí, el conductor del programa, Chen Weihon, sostuvo que el valor económico de blockchain es "diez veces más grande que el de internet"

El programa contó con una nutrida platea de curiosos y con un panel de siete personas dedicadas a la discusión y educación del concepto, el potencial y los desafíos de esta tecnología.

Entre los presentes en el panel, se destacó Don Tapscott, el consultor y orador especializado en estrategia de negocios autor del libro "Blockchain Revolution" y Chen Lei, el CEO de Xunlei, el gigante chino de tecnología.

El programa duró una hora y estuvo dedicado enteramente a analizar la tecnología y sus funcionalidades y desafíos.
El programa duró una hora y estuvo dedicado enteramente a analizar la tecnología y sus funcionalidades y desafíos.

Otro que fue parte de la discusión fue Zhang Shoucheng, un profesor de física de la Universidad de Stanford quien además es el fundador de una firma de capital de riesgo que invierte en tecnología blockchain.

El canal depende directamente del Consejo de Estado y es una de las mayores empresas de comunicación en Asia.

Blockchain, la neo revolución cultural

Bitcoin es Internet 2.0
Bitcoin es Internet 2.0

El conductor precisó dentro de la hora que duró el programa que blockchain es "la segunda fase de internet". Antes de eso, Tapscott y luego Chen explicaron los conceptos básicos de blockchain.

Zhang explicó que si bien el valor real de internet es el agregado de piezas de información individuales en un solo lugar, que es exactamente lo que hacen Google y Facebook, "ahora estamos entrando en una era donde la información se descentraliza para que los individuos puedan ser dueños de sus propios datos. Y ese es el valor real de blockchain que lo hace ser emocionante".

También tuvieron oportunidad, por momentos, de criticar las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés), el nuevo mecanismo de financiación que blockchain hace posible para los emprendedores.

En contexto, la situación regulatoria en China relacionada a las criptomonedas es que si bien el Gobierno no ha prohibido el bitcoin, ha tomado algunas medidas contra las casas de cambio. Los principales exchanges chinos suspendieron sus actividades comerciales con los activos digitales en el país en 2017.