Una mujer de 90 años se convirtió en la vacunada número 1.000.000 en el país

Se llama Elsa y habita en la localidad bonaerense de Cañuelas

Compartir
Compartir articulo
Elsa Nélida Alonso, de 90 años, esta tarde se convirtió en la vacunada número un millón del país
Elsa Nélida Alonso, de 90 años, esta tarde se convirtió en la vacunada número un millón del país

Elsa Nélida Alonso, una mujer de 90 años se convirtió esta tarde en la persona 1.000.000 en recibir una vacuna como parte del Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en la Argentina, que lleva adelante el Gobierno nacional y que superó ese número de aplicaciones al alcanzar 1.005.665 dosis en todo el país.

Elsa vive en la localidad bonaerense de Cañuelas y recibió la aplicación de la dosis en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC del distrito por la enfermera María de los Ángeles Martínez.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, ya son 1.005.665 las vacunas aplicadas y recibieron la primera dosis 713.001 personas y las dos dosis, 292.664.

En lo que respecta a adultos de edad avanzada, las personas de más de 60 años que fueron inmunizadas son 152215.

El monitor es una herramienta implementada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para fortalecer la transparencia del proceso y al cual se puede acceder desde la página web de la cartera sanitaria nacional.

Allí se verifica que ya fueron distribuidas 1.738.410 dosis en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este fin de semana comenzó la distribución de la vacuna Sinopharm que desembarcó en el país durante la noche del jueves. En una primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis repartidas en base a la cantidad de población de cada distrito.

infobae

Según Carla Vizzotti, las vacunas llegarán entre el lunes y el martes a destino, y su uso se rige bajo estrictos criterios sanitarios y pautas de total transparencia.

Además, este fin de semana llegará un nuevo lote de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partieron anoche desde el aeropuerto de Ezeiza había llegado esta tarde a Moscú.

En la Casa Rosada aseguraron que se trata de un cargamento importante, cuyo número final se determinaría en las próximas horas. Todo depende de los niveles de producción y de la logística de los dos vuelos que despegaron desde el territorio nacional.

La expectativa está en que con los nuevos cargamentos de vacunas y la distribución de la Sinopharm, la cifra actual de vacunados acelere su ritmo considerablemente.

Seguí leyendo: