Coronavirus en Argentina: el Presidente recorrió un hospital de Esteban Echeverría que se utilizará para pacientes con COVID-19

El jefe de Estado visitó del Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario junto a Luana Volnovich y Fernando Gray. Lo hizo después de designar a María Fernanda Raverta al frente del ANSES

Alberto Fernández salió a saludar a la población que se acercó a saludarlo al Hospital del Bicentenario, en Esteban Echeverría. (Prensa Esteban Echeverría).
Alberto Fernández salió a saludar a la población que se acercó a saludarlo al Hospital del Bicentenario, en Esteban Echeverría. (Prensa Esteban Echeverría).

El Presidente llegó más tarde de lo esperado a Esteban Echeverría. Recién lo hizo luego de dialogar con Fernanda Raverta, la nueva titular de ANSES. Mantuvo una larga conversación con ella, le ofreció el cargo, se pusieron de acuerdo en las prioridades y dio indicaciones para la comunicación de la noticia. Recién ahí se trasladó al Municipio de Esteban Echeverría, donde lo estaban esperando el gobernador Axel Kicillof y el presidente del bloque Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.

Ambos, junto al Intendente y la titular del PAMI, Luana Volnovich, aprovecharon el tiempo para recorrer el Hospital y conocer a fondo la situación epidemiológica y social del distrito, donde ya hay gran cantidad de comerciantes que se están movilizando para poder abrir sus locales o puestos al aire libre.

En concreto, la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario es un mensaje territorial por la positiva, ya que tiene equipos y tecnología de última generación. Fue inaugurado varias veces antes (en agosto y en octubre de 2015 y en marzo del 2016), pero no se puso en marcha por la falta de recursos humanos. La pandemia cambió las condiciones y ahora contará con 30 terapistas, 15 emergentólogos, 15 kinesiólogos, 7 farmacéuticos, 8 clínicos, 62 enfermeros, 15 laboratoristas. Además, tendrá 20 camas de terapia intensiva, 12 en terapia intemedia y 20 de recuperación.

Hospital del Bicentenario. Esteban Echeverría.
Hospital del Bicentenario. Esteban Echeverría.

En el comunicado oficial del Municipio se especificó que “en el lugar se recibirá y asistirá a personas graves con COVID-19, con prioridad para los vecinos y vecinas de Esteban Echeverría”. Y que, una vez finalizada la emergencia sanitaria, “se habilitará por etapas, cumpliendo el objetivo con el que fue proyectado, 50% de atención destinada a beneficiarios y beneficiarias de PAMI y el otro 50% a vecinos de Esteban Echeverría”.

El Hospital Bicentenario empezó a construirse el 17 de agosto de 2011 en un terreno donado por la Municipalidad, y tiene un centro de alta complejidad que es un edificio sustentable de dos plantas, con una superficie de 17.600 metros cuadrados para áreas técnicas asistenciales, y un total de 22.332,44 metros cuadrados que abarca áreas de entrepiso técnico, locales de servicio de infraestructura y áreas semicubiertas. “Es el más moderno de la región y actuará en red con el Hospital El Cruce de Florencio Varela”, se especificó.

Instalaciones del hospital Bicentenario
Instalaciones del hospital Bicentenario


Seguí leyendo:


TE PUEDE INTERESAR